BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Tu máquina de grabado láser a meses sin intereses o de contado. ¿Qué es mejor?

 

Fibra-de-grabado-Tu-maquina-de-grabado-laser-a-meses-sin-intereses-o-de-contado-Que-es-mejor

Adquirir herramientas que te permitan optimizar tiempo y recursos, siempre será una excelente idea y con mayor razón si hablamos de personalizar superficies metálicas ya que es realmente imposible lograrlo de no contar con la tecnología adecuada.

Una máquina de grabado láser es un potente equipo que te permitirá grabar metales como el acero inoxidable o el hierro, pero también pieles, vinil y telas, por lo que es fácil diversificarte y crecer rápidamente.

<< Conoce todo lo que puedes grabar con tu Máquina de Grabado Láser en este blog >>

Ya sea que estés emprendiendo o ya te encuentres consolidado, hacer una inversión en un equipo como una máquina de grabado láser es un paso importante para tu negocio. De ahí que surja una duda interesante: ¿Me conviene más comprar a meses sin intereses o de contado?

No nos apresuremos con una respuesta contundente. Las posibilidades y necesidades de cada empresa o emprendimiento son distintas. Parece muy atractivo inclinarse de primera instancia por una compra a meses sin intereses, sin embargo en este blog te explicaremos las ventajas de estas dos modalidades de pago.

En SIDECO pensamos que antes de tomar una decisión es importante comenzar a analizar tu situación financiera particular a partir de estas tres preguntas:

Descuento por pago de contado, un modelo ideal para empresas

Si ya tienes un negocio consolidado y cuentas con el capital suficiente, entonces puedes optar por una compra de contado. Hacer una compra en esta modalidad te hará acreedor a un descuento significativo por pago de contado. Pero reiteramos, depende de qué tan sanas están tus finanzas.

Consideraciones Grabadora Láser para Metales

Financiamiento SIDECO, no descapitalices tu emprendimiento

Supongamos que te llegó un proyecto que te proporcionó un anticipo importante. La recomendación en este caso es que puedas adquirir tu equipo con el apoyo de un Financiamiento SIDECO para evitar descapitalizarse. Para esto, es necesario poder cubrir la mitad del monto de tu equipo; el resto del monto entra a financiamiento de 3 o 4 meses sin intereses. Basta con cubrir esta primera mitad del monto de tu equipo para que te sea entregado directamente en tu domicilio o local. Una vez entregado el equipo, la primera mensualidad se cobra 30 días después, con lo que te es posible capitalizarte con tu mismo proyecto, ya sea que se trate de un producto final o maquila. Es por esto que decimos que “tu máquina se paga sola”

Una segunda posibilidad en la que podrías encontrarte si eres emprendedor es que no cuentes con un proyecto concreto. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Existen diversas posibilidades de encontrar cómo sacarle partido a tu máquina para que puedas generar ingresos desde que tu máquina de grabado láser llega a tus instalaciones. Nuestros asesores están capacitados para orientarte y encontrar juntos un modelo de negocio rentable que tenga en cuenta los costos operativos que debes cubrir y en relación con esto, cuántas horas de operación deberías dedicar al día.

<< Algunas posibilidades para iniciar tu negocio con una fibra de grabado, puedes encontrarlas en este blog >>

¿Cuál es tu estrategia fiscal?

Como vimos, existen 3 escenarios de la situación desde donde partes para hacer tu nueva inversión en una máquina de grabado láser; ahora imagina el número de posibilidades que existen de estrategias fiscales de las que puedes sacar partido.

Comencemos diciendo que la compra del equipo ya implica un IVA del 16%.

Dependiendo de bajo qué régimen estés dado de alta en el SAT es el tipo de beneficios fiscales que puedes obtener.

Si compras tu equipo bajo un plan de financiamiento, debes saber que nuestro crédito no genera intereses, por lo tanto, nuestro financiamiento no genera impuestos, es por esto que tu compra se deducirá como un contado diferido a las mensualidades que se hayan pactado.

¿Cómo deduzco mi equipo? Depende de la estrategia fiscal con la que estés dado de alta ante el SAT, pero si te es complicado este tema, nuestro equipo de finanzas puede asesorarte detalladamente para ofrecerte un panorama completo en el cual puedas tomar la decisión que más te convenga, basado 100% en números.

Tip SIDECO: ahorra con pagos anticipados

Si tu negocio va mejor de lo que esperabas y puedes adelantar pagos, el equipo de finanzas puede aplicar un descuento sobre el monto restante.

Por otro lado, si cuentas con el capital necesario para liquidar tu equipo y deshacerte de la deuda, ¡tenemos excelentes noticias para ti! El área de finanzas te brindará una reducción de precio. ¿Increíble, verdad?

Estos increíbles beneficios no acaban aquí; durante la temporada de eventos, como Expos y Open House, puedes aprovechar descuentos de hasta el 10% en pago de contado así como el doble de mensualidades sin intereses en nuestras oficinas de CDMX, MTY y Bajío.

Contáctame y hablemos sobre el mejor plan para ti.

Cristopher Mendoza Firma SIDECO

Vectores CNC para Maquinaria CNC Láser CO2, Router CNC, Cortadora Láser para Metal y Grabado CNC