BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo funciona una Máquina de Grabado Láser?

blog-sideco-como-funciona-una-maquina-de-grabado-laser-imagen-1

La actividad industrial en México continúa mostrando signos de crecimiento, y para esta segunda mitad del año se espera que se retomen proyectos industriales en algunos Estados de México, entre ellos Querétaro. Si dentro de tus planes se encuentran introducir tu negocio en el despunte comercial, para el que se prepara México, es importante que te concientices en que debes blindarte e integrar a tus operaciones, equipos industriales que te permitan ser parte de esa tendencia.

Vamos a compartirte cómo una Máquina de Grabado Láser sí es un equipo a la altura de las necesidades industriales, porque te permitirá grabar metal para producciones en serie. ¡Comencemos!

<<Certificado ISO 9001: máquina para grabar metal certificada en calidad. Lee el blog aquí>>>

Sácale todo el provecho a una Máquina Láser para grabar metal

Una Máquina de Grabado Láser es una alternativa moderna, más eficiente y ecológica que incluso el láser de CO2, puesto que no requiere de gases para su funcionamiento: llega a convertir en trabajo hasta un 30% de la energía consumida en el proceso, frente al 10% del láser CO2. Sin embargo, aún cuando es un equipo ergonómico y diseñado intuitivamente para las necesidades actuales, una Máquina Láser para grabar metal sí requiere de una capacitación, pues se debe de tener conocimientos de cómo se opera el equipo.

Entre los conocimientos que debes de tener para operar una Máquina de Grabado Láser, se encuentran los conceptos básicos de diseño, con lo que podrás manipular la potencia y la velocidad que deberás marcar para obtener el terminado exacto en el metal. Se requieren conocimientos previos de algún equipo de diseño vectorial en 2D, pues el grabado sólo se realiza en 2 dimensiones.

Entre los programas que puedes trabajar para realizar el diseño del grabado hay diferentes opciones: AutoCAD, Illustrator y Corel Draw, que son los más básicos y te permitirán realizar el trabajo sin ningún inconveniente.

blog-sideco-como-funciona-una-maquina-de-grabado-laser-tabla

<<Puntos importantes al escoger proveedor de Máquina para Grabar Metal. Lee el blog aquí>>

¿Es necesaria la capacitación de una Máquina Láser para grabar metal?

¡La respuesta es sí! No hay mejor forma de sacarle provecho a una tecnología de este nivel, que conocerla a profundidad. En SIDECO no solo nos dedicamos a ofrecerte el equipo, sino que al adquirirlo te capacitamos en sitio.

Una Máquina de Grabado Láser te permitirá realizar grabados en serie a gran velocidad, por lo que es ideal para procesos en los que se deban grabar números de serie, o clasificar productos necesarios para la industria metalmecánica. Una de sus principales ventajas es que el grabado en el metal no se borra, es decir, queda marcado de por vida. La profundidad del grabado dependerá de los parámetros de potencia y velocidad que se configuren.

En SIDECO contamos con 2 opciones de Máquina de Grabado Láser, las cuales son muy eficientes y te permitirán realizar el grabado de una manera rápida y sencilla. La principal diferencia que hay entre los 2 equipos es que uno graba en blanco y negro, y el segundo modelo permite grabar en diferentes tonalidades.

 

Y como sabemos que las palabras se las lleva el viento, contáctanos y solicita una demostración en vivo, para que confirmes el poder de grabado que tendrás con nuestro equipo. ¡Esperamos saber de ti!

 

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

New Call-to-action