BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Consideraciones para invertir en una Máquina de Grabado Láser

Portada-Blog-SIDECO-Carácteristicas-técnicas-de-una-máquina-de-grabado-láser (1)Daremos inicio a este contenido con datos de mucho valor, que seguramente has escuchado, pero vale la pena considerar de nuevo. Y te decimos que vale la pena “considerar nuevamente” porque son oportunidades que se toman, o alguien más las toma por ti.

  • Con el boom del Nearshoring, aunado a todas las inversiones que se están realizando en México dentro de la industria manufacturera, se tiene grandes perspectivas de crecimiento para las empresas nacionales. 
  • Las grandes empresas que están llegando al país requerirán de proveedores locales para satisfacer la demanda de los productos a manufacturar. Además de que las oportunidades de exportar productos a la medida, son una realidad.

    Si ya estás evaluando adquirir un equipo adicional como lo es una Máquina de Grabado Láser para ser parte de este movimiento, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta, y aquí te las vamos a decir.

    <<Tendencias 2023 que te ayudan a ganar más con tu Máquina de Grabado Láser>>

¿Qué debo de tener en cuenta al adquirir una Máquina de Grabado Láser?


Que debo de tener en cuenta al adquirir una máquina de grabado laser

Una Máquina de Grabado Láser te permitirá grabar una importante variedad de metales, pero para lograr la mejor calidad y resolución, hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta. Toma bien nota de ellas.

  • Importancia del resonador. El Resonador es el corazón del equipo, pues éste determinará la potencia y precisión. Por ello debemos asegurarnos que el resonador no solo cuente con características técnicas adecuadas, también que sea de una marca líder del mercado, pues esto te permitirá tener el respaldo de la misma. 
  • Tipo de lente: Debes de considerar el tipo de grabado que deseas ejecutar, puesto que el lente determinará, en gran medida, si lo podrás lograr o no. También desde asegurarte de que tu proveedor te dé opciones de lentes para así lograr el grabado deseado. 
  • Área de trabajo: Debemos de considerar el área de trabajo que requerirás. Por lo general, una Fibra de Grabado Láser de 30 W tiene una área de trabajo de 20 x 20 cm; si se requiere una área de trabajo mayor, una máquina de 60 W te permitirá trabajar en un área de 30 x 30 cm. 
  • Incluir regulador de voltaje: La Máquina de Grabado Láser no requiere una instalación eléctrica especial para trabajar, pero es importante que tu proveedor te incluya un regulador de voltaje o supresor de picos para evitar daños al resonador y así evitar costosas reparaciones. 
  • Considerar velocidades de trabajo del equipo: Es importante corroborar las velocidades de trabajo del equipo, esto para confirmar que podrá realizar el grabado de las piezas en el tiempo que requieras. No todos los equipos tienen las mismas velocidades de trabajo, por lo que es un punto a considerar.

Estas son solo algunas de las consideraciones que debes de tener en cuenta al momento de adquirir una Máquina de Grabado Láser. 

<<3 aplicaciones de Grabado Láser que quizás no conocías>>

Tener un confiable proveedor de la Máquina de Grabado Láser es fundamental

Adquirir una Máquina de Grabado Láser no es un proceso sencillo, por ello no sólo debes tener en cuenta las características del equipo, también es muy relevante que pongas especial cuidado en la elección del proveedor. ¿Por qué? Sólo un proveedor con experiencia te puede brindar la capacitación y soporte necesario para tener el equipo trabajando en óptimas condiciones. 

En SIDECO ofrecemos un servicio integral, el cual va desde asesoramiento al momento de compra; capacitación en sitio, con el equipo una vez entregado; toda una área de servicio postventa para cualquier duda, aditamento o refacción que requieras

Anímate a contactarnos, comprueba la calidad de nuestros equipos y servicios.

Escrito por:

carlos-galvan-firma


sidecocontacto