BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué potencia debe tener una Cortadora Láser para cortar?

que-potencia-debe-tener-una-cortadora-laser-para-cortar-imagen-1-blog-sideco

Hoy en día en el mercado encontramos una gran varierdad de modelos de Cortadora Láser, desde equipos muy económicos pero que no cuentan con el respaldo de un servicio postventa, hasta equipos de alta gama y servicios de acompañamiento premium. Por esta razón es importante identificar la potencia de la Cortadora Láser que necesitamos, para tener más bases de comparación y adquirir la indicada.

Es importante elegir los equipos adecuados que trabajen los materiales y productos que necesitas. De acuerdo con el Director de Desarrollo y Soporte de Doeet, alrededor del 40% de las empresas industriales españolas desconoce sus costes reales de fabricación, lo que conlleva a pérdidas por no conocer sus costos reales. México no está exento de esta problemática.

Hoy te platicaremos sobre la potencia de una Cortadora Láser, así como lo que debes de tener en cuenta antes de elegir un equipo. ¡Toma nota!

<<¿Cómo funciona una Cortadora Láser? Lee el blog aquí>>

Elige la Cortadora Láser de acuerdo a tus necesidades

En primer lugar es importante saber que la Cortadora Láser puede tener diferentes potencias, y cada una atiende necesidades específicas de los materiales.

¿Por qué es tan prioritario identificar el material que cortaremos antes de elegir un equipo? Tomar esta decisión te ayudará a ahorrarte una decepción al gastar en una Cortadora Láser robusta, cuando tus necesidades son menos complejas como el corte de tela. Recuerda, debes identificar:

  • El material a cortar, tanto en corto, como mediano y largo plazo.
  • ¿Cuántas horas de uso tendrá el equipo?
  • ¿Cuántos turnos se requiere el equipo trabajando?
  • ¿Qué tiempos de entrega tienes con tus clientes?

Dentro de los materiales que podrás manipular con una Cortadora Láser se encuentran: papel y tela, los cuales no requieren una gran potencia, pues son materiales suaves. Por otro lado, si cortaras MDF o acrílico, dependiendo del espesor, podrás requerir mayor potencia. Teniendo en cuenta estas premisas podrás identificar la potencia, velocidad y precisión que requieres para tu Cortadora Láser. En el mercado encontrarás equipos que van desde los 90, 110 y 280 watts.

que-potencia-debe-tener-una-cortadora-laser-para-cortar-imagen-2-blog-sideco

<<¿Cuánto vale una Máquina de Corte Láser CNC? Lee el blog aquí>>

¿Son importantes las pruebas de calidad antes de recibir mi CNC láser?

En SIDECO contamos con una amplia gama de modelos de Cortadora Láser, las cuales se adaptan a las necesidades de cada empresa. Tenemos equipos que van desde los 90 hasta los 280 watts. Aquí te contamos de ellos:

  • Cortadora Láser BX 1060: Cuenta con una área de trabajo de 1 m x 60 cm, mesa de elevación y una potencia de 90 watts, con el cual podrás cortar materiales de mediana densidad. Diseñada para pequeños emprendedores, centros de impresión, industria de papel, manualidades, entre otros. Su rango de precio oscila en los $198,000 MXN.
  • Cortadora Láser SIC-BX 1390: Cuenta con una área de trabajo de 1.30 m x 90 cm, tiene una mesa de elevación y su potencia puede ser de 90 watts o 110 watts. La principal ventaja de este equipo es que podrás poner la hoja completa que cortarás, pues el estándar de las hojas es de 1.20 m y no tendrás que comprar la hoja dimensionada. Su rango de precios es de $220,000 - $240,000 MXN.
  • Cortadora Láser SIC-BX 1610: Cuenta con una área de trabajo de 1.60 x 1 m, su potencia es de 110 watts y puede llevar 2 cabezales. Está enfocado a empresas que realizan corte en tela, puesto que por lo regular los rollos de tela son de 1.57 m de ancho, por lo que podrás trabajar con el formato de los rollos mencionados. Su precio oscila en los $290,000 MXN para el equipo con cabezal sencillo, y $287,000 MXN para el equipo con 2 cabezales.
  • Cortadora Láser SIC-1325: Cuenta con una área de trabajo de 1.30 x 2.50 m y es considerado un equipo de formato completo. El tubo y los espejos están incorporados al cabezal, entonces todo se mueve en conjunto. Este equipo es considerado el más eficiente y rápido para realizar cortes de grandes dimensiones, ya que su potencia es de 110 watts. SU rango de precio es de $355,000 MXN.

En SIDECO queremos que todos nuestros clientes se sientan acompañados, por ello ofrecemos un trato personalizado. Nos enfocamos en identificar tus verdaderas necesidades, para ofrecer las mejores alternativas para que logres un retorno de inversión.

Te invitamos a una demostración en donde vas a corroborar el poder del equipo. ¡Conversemos, podemos aportarte más de 15 años de experiencia en corte láser!

 

Escrito por:

alan-rios-firma

GUIA LASER LANDING