BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo funciona una Cortadora Láser?

blog-sideco-como-funciona-una-cortadora-laser-imagen-1

Emprender es todo un arte, que combina disciplinas que seguramente no visualizaste al empezar tu proyecto. Y sí, sabemos que hay días donde avanzas y logras mucho crecimiento, pero hay otros donde todo parece nublarse ligeramente. Por esa razón hemos creado este artículo, en donde te ofreceremos información que debes conocer sobre una Cortadora Láser y la capacitación que debes pedir si tienes planeado adquirir un equipo de esta línea.

cortadora laser co2

Da clic aquí y conoce nuestros equipos

Partamos por mencionar datos de alta relevancia del contexto actual: Con el T-MEC cumpliendo su primer año de haber entrado en vigor, el comercio con Estados Unidos continúa recuperándose y se espera que para finales del año se alcance los volúmenes previos a la pandemia. Por esta razón, creemos que dentro de tus planes debe estar la exportación, ya sea de maquila como de producto personalizado. ¡Entremos en detalles y vayamos a conocer más de la Cortadora Láser!

<<¿Qué es una Máquina Láser? Lee el blog aquí>>

¿Requiere capacitación una Cortadora Láser?

La Cortadora Láser es un equipo que trabaja por medio de gas CO2 y otros químicos comprimidos que son estimulados mediante electricidad, para generar el láser con el cual podrás cortar o grabar los materiales. Por lo que sí es necesario que te capacites con la maquinaria y conozcas detalles del funcionamiento, así como sus componentes. Te aseguramos que vas a evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios.

Una Cortadora Láser requiere una capacitación, pues se manejan consumibles y partes sensibles de la máquina, por ejemplo el lente ámbar, el cual debe tener una limpieza correcta para no rayarlo. Aunado a que para conocer los parámetros correctos de acuerdo al material y espesor, una capacitación es básica para saber cómo operar la Cortadora Láser.

En SIDECO no nos gusta darte información general, por lo que vamos a profundizar en lo que debes tener en cuenta al recibir una capacitación de la Cortadora Láser. Por favor, utiliza el siguiente descargable para ir marcando si cuentas con todas estas variables y no se te escape nada a la hora de tu capacitación de Cortadora Láser.

blog-sideco-como-funciona-una-cortadora-laser-tabla

<<¿Cuánto vale una Máquina de Corte Láser CNC? Lee el blog aquí>>

¿Estás listo para adquirir tu primera Cortadora Láser CO2 SIDECO?

Una Cortadora Láser te permitirá innovar en diseño, pues al contar con Control Numérico podrás realizar cortes o grabados, que con un proceso manual resultaban imposibles. Así mismo, tendrás procesos de mejor calidad y con una versatilidad inimaginable.

Y aún hay más, porque si decides adentrarte a la industria mueblera te permitirá crear tendencias, es decir, podrás crear muebles personalizados en alianza con un equipo Router CNC.

blog-sideco-como-funciona-una-cortadora-laser-imagen-2

En SIDECO te ofrecemos una capacitación integral, que abarca desde la instalación del equipo, uso y parámetros del equipo, para entender a la perfección el funcionamiento del mismo. Te enseñamos a exportar el diseño, así como el mantenimiento preventivo que se debe realizar para mantener en perfectas condiciones la Cortadora Láser. Y como extra, te ayudamos a crear corridas financieras que te permitan calcular tu Retorno de Inversión desde el inicio.

Estamos comprometidos con la industria nacional, por lo que diseñamos equipos que satisfacen sus necesidades. Te invitamos a que nos contactes y solicites una demostración de la Cortadora Láser, para que compruebes con tus propios ojos sus capacidades y nuestro reconocido equipo de atención al cliente.

 

 

Escrito por:

alan-rios-firma

GUIA LASER LANDING