BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo funciona una Cortadora Láser para metal?

como-funciona-una-cortadora-laser-para-metal-imagen-1-blog-sideco

Desde el 2021 las empresas buscan impulsar el mercado metalmecánico nacional, pues con con el T-MEC se abren grandes oportunidades para mantener el liderato de exportaciones hacia Estados Unidos. Sin embargo, esto requiere que la industria incentive la inversión en múltiples factores, como en infraestructura y equipos tecnológicos. Un ejemplo de los equipos tecnológicos es la Cortadora Láser para metal, puesto que permite cortes a gran velocidad y calidad.

¿Sabes cómo funciona una Cortadora Láser para metal? Hoy te explicaremos todo sobre este gran equipo.

<<Máquina Láser para Metal y facilidades de pago SIDECO para invertir. Lee el blog aquí>>

¿Por qué se dice que la Cortadora Láser para metal es un equipo robusto?

La Cortadora Láser para metal funciona por medio de un resonador, el cual a través de una fibra óptica pasa por unos espejos que intensifican el rayo de luz generando energía térmica, con lo que el material se funde y así separa las figuras predeterminadas a través de cortes muy precisos. Al fundir el material se requiere que se inyecte un gas de asistencia, para enfriar el material y parar la fundición del material. El gas varía dependiendo del material a cortar.

Entre los beneficios que se obtienen con una Cortadora Láser para metal se encuentran:

  • Precisión con la que realizará el corte.
  • Rapidez de corte.
  • Bajo costo de operación.
  • ROI en un mediano plazo al trabajar al menos un turno al día.
  • Al tener componentes de grado industrial, podrás trabajar sin ningún problema 3 turnos.
  • Es un equipo con el que difícilmente dejarás ir proyectos por falta de rapidez, precisión o capacidad de corte.

Para realizar el proceso de corte con una Cortadora Láser para metal, lo primero que requerimos es contar con el diseño de lo que se cortará. Una vez que se tiene el diseño con los parámetros, se carga el diseño en el equipo y el material en la mesa de trabajo. El equipo realizará el corte con base en el diseño que se cargó.

como-funciona-una-cortadora-laser-para-metal-imagen-2-blog-sideco

<<¿Cortadora Láser o Fibra Óptica? ¿Cuál me conviene? Lee el blog aquí>>

Elige la Cortadora Láser para Metal conforme tus necesidades

En SIDECO contamos con una gran variedad de equipos, que pueden ir desde equipos sencillos de mesa sencillas a máquinas completamente cerradas y mesas intercambiables, todo dependerá del tipo de producción que requieras. Para mayor velocidad de producción se cuenta con máquinas completamente automatizadas, con doble cama, con lo que tendremos procesos de corte mucho más rápidos.

  • Cortadora Láser para Metal SIF-S1530A: Se trata de un equipo abierto que cuenta con mesa fija. Tiene diferentes potencias que van de los 500w a los 2000w, con opción elegir entre 2 resonadores, los cuales pueden ser IPG o MAXPHOTONICS.
  • Cortadora Láser para Metal SIF-S1530B: Es un equipo cerrado que tiene mesa intercambiable para una mayor velocidad. Cuenta con potencias que van de los 2,000w a 4,000w.

En SIDECO no intuimos, ni suponemos, todos nuestros procesos están consolidados en los datos y en el involucramiento profundo con tus necesidades. Además, contamos con un servicio integral que te brindará todo el soporte que requieras:

  • Desde que solicitas información, nuestros asesores te darán un acompañamiento personalizado.
  • El equipo de ingeniería te invitará a la demostración del equipo. Posteriormente, haremos un demo de tu producción.
  • Se tomará tu requerimiento de la Cortadora Láser para metal y se personalizará conforme tus necesidades.
  • Si requieres apoyo financiero, el equipo de finanzas podrá ofrecerte meses sin interés y un plan de pagos ajustado a tus posibilidades.
  • Nuestro equipo de logística se pondrá en marcha para realizar la entrega en sitio.
  • El equipo de post-venta se encargará de capacitarte para que domines el uso del equipo.
  • Por último, debes saber que contamos con el mejor tiempo de respuesta y un stock de refacciones donde encontrarás todo lo que llegues a requerir para tu Cortadora Láser para metal.

Escrito por:

Cristopher Mendoza Firma SIDECO

GUIA LASER LANDING