BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo la inversión en Máquinas CNC y la economía circular transformarán la industria mueblera este año?

¿Cómo la inversión en Máquinas CNC y la economía circular transformarán la industria mueblera este año?El mundo está cambiando, por ende se está haciendo más consciente que no podemos solo extraer y consumir, sin preocuparnos de las consecuencias de este estilo de vida tan inmediato. Y es que, actualmente si deseas algo entras a Internet, lo buscas, lo compras y ese mismo día podría estar llegando a tu casa. ¿Te has puesto a pensar de qué manera va a colapsar esa inmediatez?

Justo por esa razón la economía circular toma gran relevancia, no solo en la industria, también en el consumidor, que hoy tiene más apertura a revisar los materiales que se usan para producir sus productos. Te preguntarás, ¿cómo se relaciona una Máquina CNC, la industria mueblera y la economía circular? Todo esto lo veremos a continuación.

<<¿Cuál es la versatilidad de un Router CNC para madera? Lee el blog aquí>>

La economía circular y la industria mueblera

Comencemos por explicar qué es la economía circular y el porqué es importante en la industria mueblera.

La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos, su lema principal es: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Este modelo va más allá del reciclaje, porque propone ir a la raíz del problema para ofrecer soluciones viables. La principal característica de la economía circular es reutilizar materiales cuando su vida útil se agota, entonces ealizar este proceso de recuperación y reciclaje es una de las formas más amables de tratar al medio ambiente. Ha sido un movimiento revolucionario, en donde se premia el beneficio social y medioambiental, poniendo como prioridad la sostenibilidad. 

La economía circular en la industria mueblera toma mayor relevancia, debido a que la madera es una materia prima que desde su extracción puede ser sustentable, lo que quiere decir que bien planeado sostendría un proceso productivo amable con el medio ambiente, más aún que se manipula de forma desmedida y sin control ni responsabilidad. 

¿Cómo sería este proceso? comenzando desde su tala sustentable. Gracias a sus características podremos usarla como material de construcción y gracias a los procesos tecnológicos, sus desechos se pueden convertir en fibras aprovechables para producir materiales de construcción y muebles de base biológica o en resinas naturales para la creación de bio-pegamentos. Por lo que cumple el propósito de reducir y reusar los recursos.

como-la-inversion-en-maquinas-cnc-y-la-economia-circular-transformaran-la-madera-y-el-mueble-este-año-imagen-2

¿Qué Máquina CNC es ideal para la industria de la madera?

Las Máquinas CNC son un instrumento esencial en la economía circular, pues ayudan a producir más con una calidad que los procesos manuales no pueden igualar, con lo que el producto tendrá una durabilidad mayor y el desperdicio será menor. Entre las Máquinas CNC que son ideales para la industria mueblera tenemos las siguientes:

  • Router CNC: Es una máquina CNC, lo que significa que es controlada por una computadora y su función es realizar cortes de forma automatizada. Las trayectorias de los cortes son controladas mediante un sistema denominado de control numérico, el mismo que envía desde el ordenador las coordenadas del corte con una precisión milimétrica. Es un equipo extremadamente versátil, pues no solo corta madera y materiales de mediana densidad, también puede cortar metales no ferrosos, con lo que tienes el equipo perfecto para realizar producciones en serie. 
  • Cortadora Láser CO2: Esta máquina CNC trabaja por medio de láser, con el cual podrás cortar o grabar los materiales, así como cortar y grabar piel, fomi, acrílicos, madera, entre otros. Te permitirá innovar en diseño, pues al contar con Control Numérico podrás realizar cortes o grabados, que con un proceso manual resultaban imposibles.
  • Sierra Escuadradora: Es un equipo que puede cortar madera sin ningún problema, es ideal para el corte de tableros con algún tipo de acabado, puesto que al contar con el disco incisor, será capaz de realizar los cortes sin lastimar el material. Aliado perfecto para producciones en serie. 

Una Máquina CNC es el equipo ideal para potenciar tu producción y continuar con las buenas tendencias de venta, sumándote a una cultura del cuidado y sustentabilidad. 

Y si deseas conocer con más detalle este movimiento, los equipos y el crecimiento de la industria, adéntrate en eventos donde estés con líderes del sector y puedas conocer más de las tendencias y cambios que se vienen. Algunas de ellas:

¿Buscas grupos de apoyo y soporte de la industria? Contáctanos, te sumaremos al sector, en donde seguro encontrarás mejores prácticas y consejos efectivos para tu producción.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

7.--Cómo-seleccionar-el-cabezal-de-mi-Router-CNC-más-rentable