BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es la versatilidad de un Router CNC para madera?

5-consejos-que-un-experto-en-cnc-router-deberia-poner-en-practica-imagen-1

Nosotros sabemos que para ti que te dedicas a la industria mueblera, o bien, tienes productos y/o servicios con madera, esta temporada es vital para darle solidez al negocio. La industria del Mueble en México se consolida como líder a nivel mundial, pues es el principal exportador del continente, con lo que se confirma la calidad y nos deja ver que han sido los productores quienes han tenido que acelerar e innovar constante y firme.

Si te encuentras por seleccionar un Router CNC para madera y quieres garantizar que será un equipo que te dé versatilidad, velocidad y exactitud para crear diseños vanguardistas, tenemos mucho qué contarte. ¡Comencemos!

 

<<¿Estás pensando adquirir un CNC Router desde China? Lee el blog aquí>>

¿Es posible sobresalir con Router CNC para Madera?

  • El Router CNC para madera es sumamente versátil, pues permite trabajar una gran variedad de materiales con lo que podrás cortar o grabar, exceptuando los metales ferrosos. Podrás cortar prácticamente cualquier material, con lo que se abre un panorama de diferentes industrias que atender.
  • Otra de las razones por lo que el Router CNC para madera es muy versátil, es que no tendrás limitaciones en los espesores, ya que podrás llegar a cortar gigantes vigas de madera. 
  • La mayor ventaja del Router CNC para madera, como su nombre lo menciona, es que cuenta con control numérico, con lo que no tendrás barreras al momento de realizar cortes con diseños muy elaborados. 
  • Otro punto muy relevante es su costo de adquisición, pues no es tan caro como lo puede ser un centro de maquinado, pero puede ofrecer la misma potencia y precisión.

Y como en todos los procesos, existen otras integraciones que hacen más versátil el trabajo con un Router CNC para madera, porque en SIDECO manejamos diversos aditamentos que te ayudarán a potenciar a tu equipo:

  • Nebulizador: Es un dispositivo con el cual podrás lubricar y enfriar la herramienta de corte, para poder cortar metales no ferrosos. Si no se cuenta con este aditamento, resultaría imposible el cortar los metales no ferrosos. 
  • Rotograbado: Con este aditamento podremos trabajar piezas cilíndricas, específicamente para usarlo con madera, ya que fija los objetos por medio de una mordaza y contrapunto. ¡Muy útil para realizar patas de madera tanto de sillas como de mesas!
  • Navaja Tangencial: Hay ciertos materiales que no se podrán cortar mediante desbaste con una broca, por ejemplo vinil o cartón. Por ello, la navaja tangencial es una herramienta oscilante que nos ayuda a cortar materiales blandos.

Por eso, el Router CNC para madera es un equipo completo ideal para la industria mueblera, que está en constante evolución, no solo en temas de diseño, también en el uso de materiales tan diversos.

<<CNC Router: nuevas tendencias para crecer y ampliar tu mercado. Lee el blog aquí>>

Router CNC para Madera SIDECO: más versatil de lo que te imaginas

En SIDECO nos especializamos en CNC, por eso diseñamos una amplia gama de Router CNC para Madera, los cuales cuentan con soluciones que la industria nacional demanda. Te contamos de ellos:

  • Router CNC SIR-1325C: Modelo de entrada, el cual cuenta con un cabezal de 4 hp. Con este equipo podrás trabajar sobre cualquier tablero, madera maciza y plásticos de cualquier índole. Este Router CNC está dirigido a emprendedores que cuentan con un presupuesto ajustado y su rango de precios va de $320,000 a $340,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR-1325 VI: Este equipo permite producciones en serie con la estructura más robusta en su categoría, conformada por los mejores componentes del mercado, además te asegura un nivel de calidad proporcional a su rapidez, poder y rentabilidad. Su rango de precio es de $440,000 a $450,00 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR-1325 VI ATC: Cuenta con motores servo loop de 12 hp. Permite un cambio de herramientas lineal automático de 5 herramientas y su rango de precio es de $675,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AD: Este equipo cuenta con un control numérico de última generación de la marca Fintek, entoces es perfecto para quien busca una producción a gran escala, evitando tiempos muertos. Su rango de precio es de $993,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AR: Comparte las mismas características que el Router CNC SIR 1325 AD, porque cuenta con un revólver para cambio automático de 8 herramientas a un costado del cabezal. Este equipo está enfocado a una alta producción, donde requieran gran velocidad y precisión. Su rango de precio es de $1,130,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AD X4: Cuenta con servo motores, cambio de herramienta lineal y su cabezal puede girar 180°, con lo que podrás trabajar en 4 ejes. Se trata de una herramienta poderosa, que por su amplia funcionalidad permite un retorno de inversión a mediano plazo, y su rango de precio es de $1,300,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR-1325 KNIFE: ¡Llegamos al equipo más nuevo con el que contamos! Cuenta con 3 cabezales que nos ayudan a realizar procesos más complejos en menor tiempo: el cabezal principal con el cual podrás realizar el corte con brocas CNC; un segundo cabezal de corte oscilante con navajas para materiales de baja densidad; el tercer cabezal el cual es de corte oscilante con navajas para materiales de baja densidad. ¡Garantía y alta tecnología!

Como podrás darte cuenta, en SIDECO contamos con un Router CNC para cada necesidad y reto. Date la oportunidad de conocernos, podemos agendar una demostración personalizada, con base en tus necesidades y alcances.

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera