BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué pasa con la industria mueblera?

¿Qué pasa con la industria mueblera

Aún cuando la industria mueblera ha tenido un auge y crecimiento atractivo, gran cantidad de expertos del sector siguen siendo cautos y reservados a la hora de invertir. Si bien es cierto que los retos socioeconómicos a nivel global nos orillan a pensar de esa forma, la realidad es que México avanza a pasos agigantados en esta industria, generando una derrama económica considerable, abriendo nuevos empleos y siendo un país clave en exportaciones. 

Como prueba, podemos empezar con analizar que existe una proyección de que se inviertan 6,000 millones de dólares a nivel mundial, para la adquisición de maquinaria avanzada que logre satisfacer la demanda de muebles. Esta tendencia se da porque la mayor parte del mundo sigue en adecuación de espacios, tanto en oficinas, como en casas, con lo que las ventas de muebles de madera sigue siendo prioritaria. 

Te invitamos a que profundices más sobre dónde está parada la industria mueblera, que tan solo el año pasado creció un 20% en ventas, y que con ayuda efectiva de las Máquinas CNC será la industria que más empleos nuevos genere y que permita el crecimiento de la economía. 

¿Cuál es el futuro que se proyecta para la industria mueblera?

retos-de-la-industria-mueblera

La industria mueblera, al igual que muchas otras, está apostando a la sustentabilidad de los procesos, comenzando a hacer uso de materiales amigables para el medio ambiente, además de que hoy debe garantizar, mediante certificaciones, que la madera utilizada en la fabricación de muebles es responsable con el medioambiente y no proviene de la tala indiscriminada de árboles. Incluso, una de las tendencias que veremos en el futuro cercano es la economía circular dentro del sector. 

¿Te preguntarás qué es la economía circular y cómo será su aplicación en la industria mueblera? Pues bien, la economía circular en el sector del mueble proporciona una vía prometedora para crear más valor, y reducir su huella de alteraciones al ambiente. Sin embargo, la transición de una economía lineal a una economía circular en el sector del mueble requiere cambios significativos, empezando por la concientización. 

¿A qué tipo de cambios nos referimos? Los fabricantes de muebles sostenibles buscan materiales de fuentes gestionadas de forma sostenible. Deben evaluar con frecuencia y de manera cuidadosa las cadenas de suministro, para garantizar que en cada etapa de producción se provoque un impacto ambiental limitado. Por consecuencia, se ha incrementado la popularidad de la madera como material de diseño en el sector del mueble. La madera recuperada, así como la certificada, y la proveniente de bosques sostenibles, ayudan a combatir la deforestación. Uno de los retos a los que se enfrenta México es conseguir madera certificada, pues se estima que más del 75% de la tala en México es ilegal, de acuerdo con datos de Proteak

La tecnología, otro gran reto del mercado mueblero

Otro de los retos más importantes es la falta de equipos tecnológicos que les permitan contar con procesos automatizados y de mayor calidad. Han sido décadas de arraigar procesos manuales, que incluso hoy se valora sobremanera el proceso tradicional, sin embargo, este camino limita al productor a hacer pocas piezas, y ser poco competitivo ante empresas que integran producción en serie. 

Las Máquinas CNC son los equipos ideales para mejorar la productividad y calidad de los productos, sin sacrificar calidad de corte, al contrario, sumando beneficios que los procesos artesanales no podrían, por ejemplo: rapidez, exactitud y precisión, ahorro de operadores involucrados, complejidad de diseño, y ahorro económico. 

¿Quieres estar más inmerso en el sector de muebles para posicionar estratégicamente a tu negocio? No debes perderte Tecno Mueble Internacional, la cual se distingue por ser la plataforma de negocios que conecta a proveedores de maquinaria y accesorios para la fabricación de muebles y la industria de la madera con fabricantes de muebles. El equipo de SIDECO estaremos presentes, listos para mostrarte  nuestras Máquinas CNC, y darte una experiencia única, que te permita probarlas por ti mismo. ¡Te invitamos a que nos visites del 17-20 de agosto!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

GUIA-PARA-SELECCIONAR-MI-PRIMER-ROUTER-CNC--