BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

¿Por qué debo considerar una máquina de corte láser para mi negocio?

Maquina-corte-laser-SIDECO

Todos los negocios atraviesan etapas en las que deben realizar un análisis real sobre su posición actual y la proyección que desean para un mediano y largo plazo. Cuando visualizan que están listos para dar un siguiente paso que mejore exponencialmente su alcance, normalmente el área de nuevas tecnologías y procesos automatizados se enriquece.

 

Para lograr esta meta no es necesario incluir robustos diseños integrales que cambien los procesos intralogísticos de la empresa, basta con adquirir algunas tecnologías que mejorarán sus niveles de productividad; una máquina de corte láser es el mejor ejemplo de esta premisa.

 

Le invitamos a analizar este blog, en donde le hablaremos del funcionamiento y beneficios de una máquina de corte láser. Así tendrá la mejor información y determinará si es la tecnología que su negocio requiere. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es una máquina de corte láser?

Una máquina de corte láser trabaja con un tubo que tiene dióxido de carbono (CO2) en su interior, mismo que genera un rayo láser. Dicho láser permite grabar, cortar, marcar y puntear gran variedad de materiales como acrílico, textiles, MDF, cartones, entre otros. Esta herramienta se puede instalar fácilmente en la planta de trabajo o en un domicilio particular, siempre y cuando se sigan las normas de seguridad específicas.

 

¿Cuál es el funcionamiento operativo de máquina de corte láser? 

Como primer paso se debe contar con un vector pre-diseñado que se ingresa a la máquina y que genera un código (corte general del diseño). La herramienta hace una transferencia de archivo y cuando el operador ejecuta, la máquina manipula el material previamente cargado en la mesa de trabajo interna de la máquina. Es importante que a la par, se tengan ciertas precauciones como el uso de aire y el uso de extractor.

 

¿En qué negocios es necesaria una máquina de corte láser?

Las noblezas que ofrece una máquina de corte láser ayudan a diversas industrias, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Artesanías
  • Publicidad
  • Arquitectura
  • Diseño de interiores
  • Decoración
  • Fabricación de muebles

 

Los beneficios de trabajar con una máquina de corte láser son inmediatos y se distinguen en la agilización de las operaciones, la precisión y calidad en el corte, además de la ergonomía que brinda al operador.

 

En SIDECO somos un aliado estratégico de empresas que buscan mejorar su posicionamiento e incrementar su alcance. Permítanos conocer sus planes y ayudarle a optimizar sus procesos con el apoyo de una máquina de corte láser, logrando incrementar su productividad, dando mayor captación y cierre de clientes.

 

¡Contáctenos y viva la experiencia de un servicio de alta gama!

tecnologia-cnc 

Comentarios :