BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Router CNC o Láser CO2: ¿Cuál es el que necesito?

 

Router-CNC-vs-Cortadora-Láser-CO2-Cuál-le-conviene-a-mi-producción

Automatizar no solo se trata de procesos de trabajo para alcanzar un nivel óptimo de producción, es indispensable saber cómo elegir la tecnología adecuada que brinde la ergonomía, la productividad y el ahorro que usted necesita para lograr un mayor alcance en su negocio.

Si usted está indeciso sobre la máquina de corte que debería implementar en sus procesos de trabajo, no se preocupe, hoy le diremos que características tiene el Router CNC y el Láser de Co2. ¡Tome nota!

¿Qué es una máquina Láser de CO2?

Una máquina Láser de CO2 es una herramienta que permite grabar, cortar, marcar y puntear gran variedad de materiales, entre los cuales encontramos el acrílico, MDF, los textiles, los cartones, etc. Gracias a su tecnología, permite manipular exitosamente materiales de baja, mediana y alta densidad, por ejemplo:

  • Baja densidad: Piel, papel, cartón.
  • Mediana densidad: Acrílico, triplay, MDF.
  • Alta densidad: Sólo podrá grabar la piedra, el mármol, el vidrio, la loseta, la piedra de río, el concreto.

Es importante que tenga en cuenta que dependerá de los materiales que corta y la potencia del tubo láser y parámetros, para elegir entre un equipo u otro.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

¿Qué es un Router CNC?

La tecnología del Router CNC se basa en el corte por fricción mediante una broca misma que gira y permita el corte de materiales de diversos materiales entre ellos maderas, polímeros, plásticos o metales no ferrosos, con una precisión excepcional de .01mm. Esta tecnología trabaja gracias a un software que marca la trayectoria (diseño) sobre el material. El Router CNC y su manipulación en el producto dependerá de las necesidades de cada cliente y sus proceso establecidos.

¿Qué aspectos determinarán con precisión qué tecnología requiere para su negocio?

  • Tener identificado el acabado que se requiere en el producto, ayudará a determinar qué tecnología se debe emplear. Por ejemplo, una máquina Láser de Co2 dejará un acabado “quemado”, y un Router CNC permitirá un acabado liso.
  • El consumo eléctrico de la máquina también influirá en la decisión final. La máquina Láser de Co2 necesita un aproximado de 18 amperes para funcionar, mientras que el Router CNC necesita 3 veces más esa potencia eléctrica.

Si no sabe qué decisión tomar, permita que nuestros expertos le muestren las ventajas de cada una de nuestras tecnologías y realicen un parámetro conforme sus operaciones reales. En SIDECO somos su aliado en automatización de maquinaria de corte. ¡Conózcanos!

<<Conozca los componentes principales del Router CNC. Lee el blog aquí>>

Escrito por:

federico-alcala--firma

Banner-Sitio-WEB-PLAYBOOK-DEL-EMPRENDEDOR-CNC-1