BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Los mejores 3 consejos para enviar a corte con un CNC Láser

los-mejores-3-consejos-para-enviar-a-corte-con-un-cnc-laser-imagen-1

La maquila en México siempre ha sido muy importante, pues desde la década de los 60's ha sido un motor de la economía mexicana. Es tan relevante para la economía del país, que actualmente las 6 economías estatales del norte del país (enfocados en maquila) generan 37.5% del PIB industrial.

Por esta razón es importante revalorizar la importancia de un CNC Láser, que es un equipo robusto que permite satisfacer las necesidades del mercado y es ideal para cubrir la demanda del nuevo consumidor. Para ti, que ya cuentas con este equipo y quieres sacarle mucho más provecho, te compartimos 3 consejos para enviar a corte con un CNC Láser y aprovechar energía, tiempo y presupuesto, sin arriesgar la calidad del corte. ¡Saca lápiz y toma nota!

<<¿Qué refacciones necesita mi Cortadora CNC para producir con éxito? Lee el blog aquí>>

Debes tener cuidado cuando mandas a corte con un CNC Láser

Si adquiriste una máquina CNC Láser para servicios de manualidades y publicidad, no tienes que quedarte en esa industria nada más, ya que existen muchísimas más alternativas y giros en los que puedes explotar tu CNC Láser. Todo esto, gracias a que se trata de una herramienta que puede cortar y grabar materiales de mediana densidad.

Para aprovechar al máximo al CNC Láser, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos, previos al envío de corte:

  • No mandes a corte si no dominas los parámetros del equipo: La temática de la potencia es ultra necesaria, para saber cómo será el corte que lograrás. Si no tienes esta información aún, no te preocupes, porque en SIDECO contamos con una tabla de velocidad y potencia conforme al grosor de los materiales que pudieras elegir para corte.
  • El lente debe cuidarse: El lente del CNC Láser debe de estar a 90°, para optimizar y tener un corte más limpio.

Y también es necesario que sepas que existen algunas desventajas cuando no envías correctamente a corte. Por ejemplo:

  • Puedes arruinar el material: Al exceder la potencia o velocidad de corte, el material puede quedar derretido o mal cortado. Esto dependerá del tipo de material que se esté cortando, por lo que la perfección o el machihembrado que se buscaba no se logré. 
  • Se incrementa la merma: Se genera merma del material, lo que genera una pérdida al tener que volver a realizar el corte.
los-mejores-3-consejos-para-enviar-a-corte-con-un-cnc-laser-imagen-2

<<3 Cosas que nadie te dice de un CNC Láser. Lee el blog aquí>>

Consejos para mandar a corte a tu CNC láser

Tomando en cuenta la potencia y velocidad, hay 3 consejos de relevancia:

  1. Identificar los materiales a trabajar, así como su grosor, pues esto determinará en gran medida la potencia y velocidad que requerirás en el CNC láser.
  2. Considerar los anchos de corte en el área de trabajo del equipo, porque es importante conocer el tipo de lámina que se trabajará, para identificar el tamaño de área de trabajo que deberá tener el CNC Láser.
  3. Tomar en cuenta las cavidades de los materiales, pues eso determinará la precisión que podrás obtener.

Por último, no olvidemos que para mantener un CNC Láser en buen estado se debe realizar el mantenimiento preventivo, el cual consiste en realizar la limpieza del lente ámbar con cuidado de no romperlo. El área donde esté el equipodebe de ser un lugar libre de polvo, para evitar que los lentes se ensucien, además de que se debe usar agua destilada para el chiller.

Queremos invitarte a que conozcas más de los parámetros de corte y del mantenimiento de un CNC Láser, que te brindará mayor seguridad en cada acción que emprendas con tu equipo. ¡Anímate, podemos ayudarte!

 

Escrito por:

alan-rios-firma

 

GUIA LASER LANDING