BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Es importante el peso de tu Cortadora de Plasma CNC para cortes más exactos y efectivos?

como-hacer-cortes-en-serie-con-una-cortadora-de-plasma-cnc-imagen-0

Vayamos al grano, ¿cuántas veces no has tenido que gastar de más porque quizás confiaste en aquel “equipo estrella” que se anunciaba como prometedor y rendidor? No te sientas mal, porque parece ser un mal que nos persigue al principio a todos en la industria, pero eso nos hace más observadores, más analíticos, y por supuesto, más precavidos a la hora de elegir la tecnología para trabajar.

Hoy vamos a dedicar este contenido a un problema que está latente en los modelos de Cortadora de Plasma CNC y que hace que los productores gasten de más y desconfíen con mayor frecuencia: el peso del equipo y su importancia para obtener cortes de alta calidad.

por-que-es-importante-el-peso-de-tu-plasma-cnc-imagen-2

<<CNC Plasma: definición, modelos y aplicaciones. Lee el contenido aquí>>

Con la Cortadora de Plasma CNC el peso SÍ es importante

El contar con una Cortadora de Plasma CNC que tenga un buen peso, te brindará estabilidad en el equipo y obtendrás precisión en los cortes. Además, al tener rigidez en el movimiento el equipo tendrá una vida mayor, pues los componentes sufrirán menos vibraciones y por lo tanto menos desgaste de las piezas.

por-que-es-importante-el-peso-de-tu-plasma-cnc-imagen-3

Pero entonces, ¿cuál es el peso que debe tener una Cortadora de Plasma CNC? Debe ser un porcentaje superior de entre un 25% y 30% del peso de la placa que se va a cortar. Un ejemplo, si la placa que se cortará pesa 1 tonelada, el peso del equipo deberá rondar en 1.25 toneladas, así se garantiza la estabilidad y se evitan retrabajos.

¡Ojo! Es importante que consideres algo de gran relevancia, y es que si el equipo no cuenta con el peso adecuado, se obtendrán diferentes contratiempos: cortes con un mal acabado, mayor merma de la materia prima, retrabajos con un proceso secundario para lograr el corte correcto, y por lo tanto, un severo aumento de los costos de producción.

<<¿Cómo hacer cortes en serie con una Cortadora de Plasma CNC?. Lee el blog aquí>>

¿La Cortadora de Plasma CNC SIDECO cuenta con el peso ideal?

Como te mencionamos arriba, el peso del equipo es realmente importante para asegurar el corte correcto en tiempo récord, pero no solo es el peso lo que debes de considerar al adquirir una Cortadora de Plasma CNC. Aquí te decimos lo que deberías tomar en cuenta al invertir en una Cortadora de Plasma CNC:

  • Velocidad de posicionamiento.
  • Marca de fuente de poder.
  • Voltaje del equipo.
  • Equipo de grado industrial.
  • Buen software (controladores).
  • Garantía del equipo. 

En SIDECO entendemos que adquirir este equipo no es un trabajo sencillo, porque conlleva mucho tiempo de ahorros y la esperanza de hacer crecer tu negocio para atender más clientes, por ello hemos diseñado un equipo altamente funcional, con un peso de 1.6 toneladas aproximadamente.

Pero ahí no termina, ya que todos nuestros componentes son de grado industrial de marcas líderes en el mercado, tal es el caso de nuestro sistema de plasma de la marca Hypertherm, los componentes eléctricos de la marca Schneider y el postprocesador de la marca FastCam.

En SIDECO no solo somos distribuidores, sino que nuestros equipos están fabricados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, así que podemos personalizarlo conforme tus necesidades específicas. ¡Ven a conocernos, estamos seguros que sabremos entenderte y acompañarte!

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal