BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo hacer cortes en serie con una Cortadora de Plasma CNC?

como-hacer-cortes-en-serie-con-una-cortadora-de-plasma-cnc-imagen-0

La industria metalmecánica mexicana es un motor de desarrollo, porque representa casi el 14% del PIB nacional. Incluso, se estima que en 2022 la industria manufacturera invirtió 3,500 millones de dólares en tecnología, con el afán de mantener ese crecimiento en el país. Para ti, que buscas oportunidades de negocio en el sector, será prioritario que comiences a robustecer tu operación con equipos tecnológicos de alta gama como la Cortadora de Plasma CNC

Este equipo te permitirá cortar y marcar metales con una velocidad y calidad inigualable. Por eso, te invitamos a continuar la lectura de este contenido, en donde vamos a contarte cómo hacer cortes en serie con este poderoso equipo.

<<CNC Plasma: definición, modelos y aplicaciones. Lee el contenido aquí>>

¿Por qué la Cortadora Plasma CNC es ideal para producciones en serie?

Comencemos por mencionar lo que es un corte en serie: este proceso se realiza cuando se requiere cortar un material en gran volumen, pero con los mismos parámetros, con la finalidad de obtener producción de un producto masivo. Este proceso reduce costos, pero también exige que desde los cortes iniciales y hasta los finales, tengan la misma calidad.  

El Plasma CNC utiliza control numérico para realizar los cortes, gracias a una imagen en vectores, el cual cuenta con un cabezal cortador de Plasma montado en un eje deslizante, que le permite moverse tanto en las direcciones X e Y. Es por esto que una Cortadora Plasma CNC es el equipo ideal, para realizar cortes en serie de aceros al carbón de diferentes espesores, de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo se realizan los cortes en serie? Primero, se debe identificar el tipo de material y su espesor, con el fin de determinar los parámetros correctos del equipo. Una vez identificados los parámetros, será posible automatizar los cortes.

como-hacer-cortes-en-serie-con-una-cortadora-de-plasma-cnc-imagen-1

¿Cómo adquirir una Cortadora Plasma CNC que sea certera y eficaz?

Antes de adquirir una Cortadora Plasma CNC, será necesario un análisis de tu operación, planes de negocio y presupuesto. Con base en ello, nuestro equipo de ingeniería podrá guiarte y ofrecerte una demostración personalizada del equipo que tenemos en SIDECO, en donde vas a poder ver tu operación en acción y la forma en que se optimiza con nuestra herramienta. 

En SIDECO contamos con el CNC Plasma SIP-1530 HT, un equipo que cuenta con cama de agua y sistema anti-colisión, el cual ofrece potencias que van desde 45 hasta 125 amp. Es una herramienta que ha logrado transformar la manera de cortar y marcar metales. Su costo aproximado es de: $450,000 mxn - $655,000 mxn.

En SIDECO sabemos que contar con un gran equipo no lo es todo, por ello nos enfocamos en que todos nuestros procesos están diseñados poniendo al cliente como prioridad. Esto se corrobora con la certificación ISO 9001:2015, lo cual confirma que nuestros procesos están enfocados a tu satisfacción. Te invitamos a contactarnos, para que compruebes el gran poder de tu próxima Cortadora Plasma CNC.

<<Conoce aquí el stock de refacciones SIDECO para tu CNC Plasma. Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal