BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo empezar mi Carpintería Metálica con un CNC Pantógrafo?

Blog-Septiembre-Plasma-CNC

¿Buscas abrir tu propia carpintería metálica, pero te da mucha incertidumbre dar un primer paso? Estás en el lugar correcto, porque aquí encontrarás la información que estás buscando y es difícil encontrarla en cualquier lugar.

Vamos a dar inicio contándote sobre el contexto comercial general. La industria mueblera en México está consolidándose no solo a nivel nacional, también lo está haciendo a nivel internacional, pues el 10% de la producción de la industria en Jalisco fue para exportación. Esto se está logrando por la calidad de los materiales, pero también por el diseño de los productos que comienzan a integrar gran variedad de materiales, como lo es la madera, estructuras metálicas, etc.

Ahora bien, tú sabes que de los anhelos no se vive y debemos aplicar acciones y aliarnos de soluciones efectivas como del CNC Pantógrafo. ¡Toma nota, te vas a sorprender de todo lo que este equipo aportará a tu proyecto nuevo!

<< La clave para recuperar la inversión de tu CNC Plasma en tiempo récord >>

¿El CNC Pantógrafo es un buen aliado en la industria mueblera?

Un CNC Pantógrafo se utiliza en la industria mueblera para diversas aplicaciones, especialmente en la fabricación de componentes metálicos que se incorporan en muebles. Sabemos que la mayoría de los muebles están hechos de madera u otros materiales no metálicos, pero hoy en día la tecnología nos permite incluir elementos metálicos en muebles como sillas, mesas, camas y armarios. 

A continuación mencionaremos algunos ejemplos de piezas que podrás crear con un CNC Pantógrafo.

Que-puedes-crear-acon-tu-CNC-Pantografo

  • Estructuras metálicas. Las estructuras metálicas en muebles, como las patas de las mesas, las bases de las sillas y los marcos de las camas, se podrán diseñar y cortar con facilidad usando un CNC Pantógrafo. Aunado a que este equipo permite cortar piezas de metal con precisión y repetibilidad, para realizar producciones a gran escala. 
  • Diseño decorativo. Un CNC Pantógrafo puede utilizarse para crear diseños decorativos en componentes metálicos, como respaldos de sillas, paneles de gabinetes o incluso adornos metálicos para muebles. Esto agrega un toque personalizado y estético a los muebles.

Estos son solo algunos ejemplos de piezas que podrás crear con un CNC Pantógrafo, el cual permitirá crear muebles con estilos modernos o industriales gracias a la combinación de materiales como el metal y la madera.

<< Cómo impulsar tu producción con un CNC Plasma >>

¿Cuáles son los primeros pasos para montar una Carpintería Metálica?

  • Identifica la principal demanda de adecuaciones metálicas que se solicitan en tu región.
  • Haz una lista de herramientas y recursos tecnológicos que vas a requerir. 
  • Sé sincero con los recursos con los que actualmente cuentas y define la utilidad que tendrán en este nuevo modelo de negocio.
  • Adquiere un CNC Pantógrafo.

El CNC Pantógrafo de SIDECO es un equipo robusto que te permitirá trabajar 3 turnos sin ningún problema, esto gracias a sus componentes de grado industrial, los cual garantiza alta precisión, calidad y durabilidad. Además contamos con diversas potencias que se adapten al espesor del metal que requieras, con lo cual podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Déjanos integrarnos en la planeación para lanzar tu Carpintería Metálica. ¡Somos un excelente aliado que te aportará gran valor y crecimiento!

Edgar Galindo Firma

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal