BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

La clave para recuperar la inversión de tu CNC Plasma en tiempo récord

 

Portada-de-Blog-7-La-clave-para-recuperar-la-inversión-de-tu-CNC-Plasma-en-tiempo-récordTienes un CNC Plasma y lo utilizas para tu operación diaria, sin embargo, crees que podrías sacarle mayor provecho, incluso, que pudieras acelerar el tiempo para recuperar tu inversión. ¿Te sientes identificado con esa afirmación? No te angusties, es la constante de muchos expertos que trabajan ya con el equipo y que quieren acelerar el ROI. 

Y ahora bien, ¿eso es posible? Claro que se puede, y en este blog te vamos a dar la clave para maximizar la rentabilidad de tu CNC Plasma.

El CNC Plasma está diseñado para la industria pesada

El CNC Plasma está diseñado para realizar el corte de metales como acero al carbón, aluminio, acero inoxidable, etc. Es un equipo muy enfocado en materiales de alta densidad, es decir, espesores demasiados gruesos. Es capaz de cortar hasta 20 mm de acero al carbón, esto dependerá de la potencia del resonador. Ahora bien, al ser metales de alto grosor, te brindan la posibilidad de trabajar para diversas industrias como lo son la aeronáutica, minería, naval, construcción, automotriz, etc.

El CNC Plasma destaca por su capacidad de cortar metales de alto grosor, con un costo bajo de producción y mantenimiento, aunado a que su costo de adquisición es menor frente a un oxicorte, que no es tan preciso; corte por chorro de agua, el cual es costoso; o una fibra de corte con un resonador de alta potencia, mismo que tiene un costo de adquisición mayor a los $2,000,000 MXN. Por lo que podemos garantizarte que el CNC Plasma se encuentra como la opción más equilibrada entre costo/beneficio. 

Ahora bien, para lograr recuperar tu inversión, te compartiremos puntos clave. ¡Toma nota!

  1. Identificar el tipo de metal e industria a la que nos enfocaremos. 
  2. Seleccionar la potencia adecuada del resonador. 
  3. Capacitar al personal sobre el uso del equipo, esto es clave, pues el correcto uso del equipo permitirá disminuir los tiempos de corte. 
  4. Optimizar el tiempo de los operadores, para que realicen tareas más complejas y así automatizar los cortes por medio del CNC Plasma.

En tiempo hombre el CNC Plasma podrás cortar 3 a 1, comparado con un proceso manual, pues usando un sistema Hypertherm de 105 amp, podrás cortar 100 mm por minuto, al trasladarlo a un área de trabajo de 5 x 100 ft, que es el tamaño de una placa de acero, te permitirá cortar 3 veces más rápido frente a un proceso manual. Impresionante, ¿no?

<<Cómo impulsar tu producción con un CNC Plasma>>

El CNC Plasma de SIDECO trae consigo alto valor

El Plasma CNC de SIDECO usa la tecnología Hypertherm SYNC, la cual te ayudará a contar con un resonador de gran calidad y bajo costo de mantenimiento, pues es un cartucho intercambiable que te dará una durabilidad mayor, además de ser cartucho inteligente que regula la presión y amperaje para lograr mejores cortes y tener ahorros en los consumibles. 

Ten por seguro que cuentas con un gran equipo que te permitirá comenzar el año incursionando en las industrias de mayor crecimiento del país, pues la industria metalmecánica tuvo un cierre de año 2022 e inicio 2023 con inversiones de diversas empresas e industrias. Gracias al Nearshoring, México ha captado entre 75 y 100 compañías estadounidenses, canadienses, chinas, coreanas y japonesas, que han movido o ampliado sus plantas de operación en el país, de acuerdo con Sergio Argüelles, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP). 

Te invitamos a que nos contactes y descubras cómo sacar mayor provecho a tu CNC Plasma. Estaremos felices de atenderte.

luis-morales

3.--México-y-el-importante-impacto-de-la-industria-automotriz