BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

6 Tips importantes antes de enviar material a tu Cortadora Láser CO2

6-tips-para-tener-en-cuenta-antes-de-enviar-material-a-tu-cortadora-laser-co2-1

En múltiples ocasiones te hemos hablado de las bondades de la Cortadora Láser CO2 y su dinamismo, al permitirnos cortar materiales tales como MDF, cuero, tela, cartón, vidrio, entre otros. Sin embargo, aún cuando se trata de un equipo flexible, es importante tener ciertas consideraciones antes de mandar a cortar diferentes tipos de materiales. 

Recuerda que entre mejor cuides todos los detalles y requerimientos de tu Cortadora Láser CO2, le sacarás el mayor provecho. ¡Comencemos!

<<Conoce los componentes de la Cortadora Láser CO2 de SIDECO. Leer blog aquí>>

¿En qué debes poner atención antes de usar tu Cortadora Láser CO2?

Los siguientes 6 tips te ayudarán a optimizar tu producción, permitiéndose una reducción de costos operativos y una larga vida a tu equipo.

  • Identifica la densidad del material: Debes estar consciente de la densidad y la capacidad reflectante del material. Tu equipo está diseñado para manejar materiales blandos o de baja densidad, como el papel, el cartón, el acrílico, la madera, entre muchos otros; cortar un material más duro provocará que el cabezal se dañe. Con materiales reflectantes como el cristal sucede algo similar, porque reflejan el láser y afectan severamente el cabezal. ¡Mucho ojo con los materiales a cortar!
  • El área de trabajo importa mucho: Siempre debes considerar el espacio que tu máquina tendrá para trabajar. Por eso, es necesario tener las dimensiones adecuadas para que la cortadora pueda funcionar correctamente y la ergonomía del proceso sea efectiva. 
  • Ojo con la toxicidad: El láser corta con calor, es decir, derrite el material con el que entra en contacto. Por ello, materiales tóxicos o contaminantes, como por ejemplo el PVC, puede averiar la máquina, además de provocar algún daño a ti o a tus operarios. 
  • ¿Qué hay con el ancho de corte?: Es muy  común que los clientes que tengan una Cortadora Láser CO2, tengan dudas referentes a los anchos máximos de corte que además van a influir en la potencia de la máquina; en 90W puedes manejar 12mm acrílico y en 110W puedes manejar 15mm. Materiales más anchos no serán cortados tan efectivamente en una primera pasada, y no es recomendable hacer varios pases al mismo material porque la calidad del corte decaerá.
  • Cama de elevación: Si tu industria está dedicada al corte de materiales de entre 3 y 6mm de espesor, la recomendación es que utilices una mesa fija sin elevación, debido a la distancia que habrá entre el cabezal y a la mesa (2.6mm). De añadir un roto-grabado o algo que pudiera entrar entre el láser y el material, se recomendaría una mesa con elevación.
  • Parámetros de corte. Recuerda que los parámetros de velocidad y corte tendrán variaciones dependiendo del grosor, tipo de material y calidad de material que vayas a cortar. Esto nos indica que el mismo tipo de madera puede variar en su dureza, dependiendo del proveedor, por lo que es fundamental tomar en consideración estos detalles antes de calcular parámetros.

6-tips-para-tener-en-cuenta-antes-de-enviar-material-a-tu-cortadora-laser-co2-2

<< ¿Cómo calcular el precio justo de una Cortadora Láser CO2? Leer blog aquí>>

Cortadora Láser CO2 personalizable con SIDECO

Si te estás preguntando qué puedes hacer si necesitas cortes especiales, ¡no te preocupes! En SIDECO nuestro principal enfoque es el servicio al cliente y sus necesidades, por lo que te ofrecemos una gran variedad de modelos, aunado a que cada uno puede personalizarse de acuerdo a peticiones especiales. 

Cuéntanos de tus proyectos y permite que  nuestro equipo de ingenieros te ofrezca la Cortadora Láser CO2 ideal para tu crecimiento empresarial. 

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

 

GUIA LASER LANDING