BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

5 tipos de brocas para tu CNC Router que no te pueden faltar

 

Portada de Blog 1 5 tipos de brocas para tu CNC Router que no te pueden faltar¿Estás buscando darle más utilidad a tu Router CNC? Por supuesto que es posible, ya que se trata de una herramienta ultra dinámica y flexible, y que te dará acceso a múltiples industrias que seguramente cuando compraste el equipo ni siquiera imaginabas.

 

Sin embargo, nada ocurre por arte de magia, y para alcanzar cortes estupendos y precisos, se requiere la elección de la broca correcta. Continúa con la lectura y conoce 5 tipos de brocas imperdibles para tu CNC Router. 

<<Hacks de herramientas para tu Router CNC realmente rentables.>>

¿Cómo se diferencian las brocas de un CNC Router?

El CNC Router permite cortar una gran variedad de materiales por 2 razones principales: la potencia del equipo y la broca que se utiliza. Las brocas son esenciales para poder lograr cortes precisos y con un gran acabado, conozcamos 5 brocas que no te pueden faltar. 

Infografia brocas-Blog-1

  • Broca especial para metales no ferrosos, acrílicos y plásticos duros. Esta broca, como su nombre lo dice, es especial para trabajar dichos materiales y darle un acabado muy bueno. Los productos que podemos crear tienen un precio de venta alto, factor que nos da la oportunidad de obtener un ROI en el mediano plazo. 

    Estas brocas las podemos tener desde 1/16” hasta ¾”  de diámetro de corte. No te olvides de que este tipo de broca requiere de un enfriador especial en el caso de metales no ferrosos, porque así mantiene el material en una temperatura óptima.

 

  • Broca para todo tipo de maderas naturales. Esta broca está diseñada para cortar maderas no tratadas y que vienen directo del árbol. Puede llegar a cortar maderas con hasta 3” de grosor. Es muy útil para realizar muebles tradicionales o rústicos.
  • Brocas especiales para recubrimiento. Estas brocas son para cortar triplay con algún recubrimiento, o MDF con recubrimiento como puede ser la melamina a aglomerado con algún recubrimiento. Se trata de brocas de compresión, puesto que comprimen el recubrimiento, lo que asegura que no existan cuarteaduras o estrelladuras.
  • Brocas para relieve. Estas brocas sirven para realizar algún relieve en la madera, o un 3D.  La broca comenzará a realizar el diseño en plano y de ahí comenzará el diseño 3D. Se puede trabajar MDF, acrílicos, maderas sólidas, etc.
  • Brocas de moldura. Estas brocas sirven para realizar algún contorno o diseño  plano, también para crear dibujos en madera. Por ejemplo, en una puerta de madera que tenga un contorno redondo.
    Se trata de brocas que pueden llegar a tener hasta 2” de diámetro de corte, y que llegan a trabajar una profundidad de hasta ¾ de la broca. 

<<CNC Router navaja tangencial ¿qué hace y cuáles son las mejores opciones?>>

¿Cómo saber qué broca elegir para mi CNC Router?

La respuesta más asertiva es: con ayuda de un experto. En SIDECO no solo diseñamos y vendemos el CNC Router, sino que contamos con un servicio integral diseñado para satisfacer todas las necesidades que pudieras presentar. Aquí encontrarás una área de refacciones y aditamentos, que te ayudarán a aprovechar todo el potencial del CNC Router que tienes.

Te invitamos a que nos contactes, podemos agendar una visita y comprobar por ti mismo el nivel de servicio y calidad que ponemos a tu disposición.

Escrito por:

Firma Germán

 

herramientas-router-banner