BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

¿Qué usos tiene una cortadora láser en la arquitectura y por qué tu universidad debe tener una?

Son muchas las industrias que mejoran su proceso de producción gracias a herramientas automatizadas; una cortadora láser es un equipo que actualmente marca tendencia y popularidad en los procesos de corte en la rama arquitectónica.

Si te estás preguntando para qué sirve una cortadora láser, estás en el lugar adecuado. Te invitamos a analizar los beneficios que una cortadora láser ofrece a los profesionales y estudiantes de este giro.

 

¿Qué hace una cortadora láser?

 

Una cortadora láser es una herramienta que permite manipular (cortar, puntear, grabar, marcar) diferentes tipos de materiales, por ejemplo: los textiles, el acrílico, MDF, cartón, telas, piel, mezclilla, papel, etc.

 

¿Qué usos tiene una cortadora láser en la arquitectura?

 

Dentro de la rama de la arquitectura, una maqueta es la representación de un prototipo de construcción. Esta herramienta permite que los inversionistas y clientes finales vean a tamaño escala las dimensiones correctas del diseño y construcción. Los dos principales objetivos de una maqueta es valorar la estructura (castillos y columnas) y la fachada (estilo, materiales), y en ambas, el corte y simetría de los materiales ayuda potencialmente a apreciar mejor la idea original.

 

Una cortadora láser corta, graba, puntea o marca los materiales, permitiendo que las terminaciones alcancen una concepción volumétrica y las maquetas tengan acabados excepcionales, innovadores y que ayuden a los especialistas a justificar costos, tiempos y procesos.

 

¿Por qué tu universidad debería contar con una cortadora láser dentro de sus implementos de trabajo?

 

“La práctica hace al maestro”, y entre más práctica, más expertise en la rama. Cuando una universidad cree en la automatización de procesos y en el involucramiento de sus alumnos con las tendencias tecnológicas, más innovadoras y arriesgadas serán las propuestas de los alumnos. Este nivel de involucramiento los hará más exigentes, prácticos y detallados en su trabajo como profesionistas. Además, tendrán acceso abierto a beneficios en los procesos de producción, por ejemplo:

 

  • La cortadora láser acepta diseños directos de los programas de diseño especializados. Lo que reducirá el tiempo intermedio entre diseño y corte.

 

  • Se optimizarán los tiempos de los procesos, gracias a la rapidez de una cortadora láser.

 

  • La versatilidad del servicio que ofrece una cortadora láser (corte, grabado, punteado, marca) permite que los alumnos apuesten por proyectos más arriesgados y paramétricos.

 

Permite que tu universidad mantenga altos estándares de calidad implementando el uso de una cortadora láser.

¡Te invitamos a una muestra del funcionamiento de esta efectiva herramienta! ¡Contáctanos!

Playbook del Emprendedor CNC

sidecocontacto

Comentarios :