BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Por qué tu universidad debería contar con una Cortadora Láser?

unnamed-2

Son muchas las industrias que mejoran su proceso de producción gracias a herramientas automatizadas como una Cortadora Láser, ya que es un equipo que actualmente marca tendencia y popularidad en los procesos de corte en la rama arquitectónica.

Si te estás preguntando para qué sirve una Cortadora Láser, estás en el lugar adecuado. Te invitamos a analizar los beneficios que este equipo ofrece a los profesionales y estudiantes de este giro.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué hace una Cortadora Láser y qué usos tiene en la arquitectura?

Una Cortadora Láser es una herramienta que permite manipular (cortar, puntear, grabar, marcar) diferentes tipos de materiales, por ejemplo: los textiles, el acrílico, MDF, cartón, telas, piel, mezclilla, papel, entre otros.

Dentro de la rama de la arquitectura, una maqueta es la representación de un prototipo de construcción. Esta herramienta permite que los inversionistas y clientes finales vean a tamaño escala las dimensiones correctas del diseño y construcción. Los dos principales objetivos de una maqueta es valorar la estructura (castillos y columnas) y la fachada (estilo, materiales), y en ambas, el corte y simetría de los materiales ayuda potencialmente a apreciar mejor la idea original.

Una Cortadora Láser corta, graba, puntea o marca los materiales, permitiendo que las terminaciones alcancen una concepción volumétrica y las maquetas tengan acabados excepcionales, innovadores y que ayuden a los especialistas a justificar costos, tiempos y procesos.

¿Por qué una Cortadora Láser beneficiará a tu universidad?

“La práctica hace al maestro”, y entre más práctica, más experiencia en la rama. Cuando una universidad cree en la automatización de procesos y en el involucramiento de sus alumnos con las tendencias tecnológicas, más innovadoras y arriesgadas serán las propuestas de los alumnos. Este nivel de involucramiento los hará más exigentes, prácticos y detallados en su trabajo como profesionistas. Además, tendrán acceso abierto a beneficios en los procesos de producción, por ejemplo:

  • La Cortadora Láser acepta diseños directos de los programas de diseño especializados. Lo que reducirá el tiempo intermedio entre diseño y corte.
  • Se optimizarán los tiempos de los procesos, gracias a la rapidez de una cortadora láser.
  • La versatilidad del servicio que ofrece una Cortadora Láser (corte, grabado, punteado, marca) permite que los alumnos apuesten por proyectos más arriesgados y paramétricos.

<<Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2. Lee el blog aquí>>

Permite que tu universidad mantenga altos estándares de calidad implementando el uso de una cortadora láser.

unnamed-2-1

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera