BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2

Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2

Si tu negocio está dentro del perfil publicitario industrial, textil, arte plástico, mueblera, zapatería o realiza cualquier manualidad, y aún no te has decidido a adquirir una cortadora láser CO2 o ya tienes una, pero no sabes de qué otra forma incrementar su potencial o cómo ampliar tu gama de producción, entonces quédate a descubrir qué más puede hacer un láser CO2 por ti.

 

Antes que nada, es importante conocer cómo trabaja un láser CO2 para comprender sus alcances. Una cortadora láser es una herramienta de última tecnología capaz de realizar distintos tipos de cortes a los materiales por medio de un tubo CO2 (dióxido de carbono). Su funcionamiento corre a cargo de un CNC (control numérico por computadora) y junto con un vector predeterminado (diseño con software especializado), la máquina podrá cortar, marcar, grabar o puntear a una distancia constante entre la superficie del material y el emisor de luz; gracias a esta tecnología se programan comandos que controlan la velocidad y el diseño a seguir según las características de la pieza a tratar.

 

Ya explicado el funcionamiento de un equipo de corte láser CO2, pasemos a descubrir qué tipos de trabajo puede realizar. Recuerda que siempre que los materiales cumplan con las medidas y las características de resistencia adecuadas se puede crear un sin fin de artículos como juguetes, muebles, objetos decorativos, recuerdos, adornos de navidad, artículos de regalo, maquetas de arquitectura y marquetería, displays y mucho más.

 

Antes de visualizar una pieza terminada, se debe pensar en el tipo de trabajo que requerirá su diseño, y si para ello es necesario cortar,  marcar, grabar o puntear el material. Con forme a esto, sabrás qué resultados puedes obtener.

 

Trabajo de láser por corte

 

En el corte láser se trabaja con materiales de mediana densidad con una potencia de 90W y se logra cortar espesores de 12mm en promedio. Aunque es posible que los bordes cortados con láser quedan de un tono marrón (más claro o más oscuro dependiendo del tipo de material o de la potencia aplicada),  su  calidad y acabado no se ven  afectados por esta condición de cauterización de su rayo láser.

 

Materiales:Madera natural, bambú, maciza, corcho, contrachapada, laminada, DM y MDF.

                   Todo tipo de papel (incluyendo el papel batería y cartón).

                   Tela como mezclilla, seda, terciopelo, fieltro, alformbra, foam, entre otras.

                   Plásticos y acrílicos (como mica o PAI)

                   Gomas, espumas, plumavit, metacrilato, delrin, caucho.

                   Piel o cuero (con un espesor entre 8 y 10 mm)

Industrias y tipo de arte: Con el material de cuero, por ejemplo, el uso más común que se hace de esta tecnología es para la elaboración de calzado, ropa y accesorios (como cinturones, carteras, portafolios, bolsos y bisutería).

                   En arquitectura, un láser CO2 es útil para hacer maquetas en tres dimensiones, armables a escala, plantillas, persianas, celosías, marcos para puertas o ventanas, etc.

                   En el sector mobiliarios es muy útil para dar finos acabados y detalles estéticos a la madera. Además puede crearse figuras o muebles por ensamble: Una vez cortadas las piezas, se montan para crear efecto de volumen con un diseño tridimensional.

 

                   Es ideal para cualquier negocio en manualidades para crear objetos decorativos, carteles, packaging o marcos.

                   En el sector publicitario se puede realizar tarjetas o invitaciones con diseño.

                   Diseño industrial: Para fabricar modelos de trabajo, prototipos o productos finales como estereotomías, bisagras flexibles, engranes, carcazas para artículos electrónicos.

 

Trabajo de láser para marcar o sellar

 

Gracias a que la máquina láser CO2 puede desbastar material, es muy sencillo hacer sellos personalizados de cualquiera de los siguientes materiales.

 

  • Materiales: MDF, acrílico, goma, plástico y caucho.

 

  • Tipo de industria y arte: Con los diferentes tipos de goma se realizar desde pequeños sellos para identificar empresas y afines, hasta calzados, tapicerías, recubrimientos y forros protectores, sin importar el tamaño o el nivel del detalle.

 

Gracias a su resistencia al calor, este láser genera, en materiales de plástico, un   marcaje totalmente legible a alta velocidad con un leve contraste. En la industria mueblera es muy útil para realizar detalles en mobiliarios.Y en el sector publicitario se puede utilizar para hacer recuerdos con finos detalles o marcar un logotipo en cualquier artículo.

 

Trabajo de láser en grabado

 

Estos equipos permiten grabar sobre diversos metales, controlando la potencia se pueden hacer grabados más superficiales o más profundos para dejar una marca permanente en la superficie del material.

 

  • Materiales: En piedra, madera, cerámica, azulejos, granito, , metacrilato. Algunos metales anodizados, acero inoxidable y chapa. Caucho, corcho, papeles y cartón prensado. Delrin, piel, mármol, melamina, rowmark y vidrio.

 

  • Tipo de industria y arte: El láser CO2 puede realizar grabados en cajas para productos, y también para confeccionar letreros, artículos decorativos e inclusive accesorios domésticos.

 

En el área de publicidad puede grabar nombres, frases, imágenes con calidad fotográfica, logotipos de empresas, crear stands, displays, tarjetas de presentación. El material rowmark es un tipo de plástico que se utiliza para hacer señalamientos, debido a la aplicación de color en capas, al realizar el grabado, se crea un producto en varios relieves de color. Aunque un láser CO2 no es capaz de cortar metales de alta densidad, sí es posible grabarlos, lo cual resulta útil para rotular artículos médicos, trofeos, placas industriales, chips de computación y otros productos electrónicos.

 

Con todo un mundo de posibilidades, un equipo de láser CO2 permite realizar aplicaciones personalizadas en objetos con cortes o grabados desde una sola pieza hasta múltiples de ellas a la vez.Por otro lado, ofrece la garantía de calidad al dejar los bordes perfectamente rectos de las piezas cortadas o troqueladas con láser. Lograr los diseños más minuciosos nunca fue tan fácil con ninguna otra herramienta que realmente sea capaz de conseguir detalles finos y precisos.

 

Con una cortadora láser CO2 SIDECO, las ideas no tienen límites.Solicita una demostración de tu cortadora láser y comprueba sus alcances.

 

 

sidecocontacto

Comentarios :