BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Ventajas y desventajas de una Cortadora de Plasma CNC

Blog-Plasma-CNC-1

De acuerdo con Eduardo Medrano, presidente de ISTMA América y presidente saliente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el nearshoring en México ha atraído la atención de la inversión extranjera en la industria automotriz. Esta nueva situación nos posiciona favorablemente, pero también nos da un gran reto de satisfacer la demanda esperada.

En cuanto a infraestructura, ¿por dónde partir para prepararnos? Primeramente, por la tecnología. Una Cortadora de Plasma CNC es una máquina ideal para poder sumarse a estas cadenas globales, pues permite transformar la manera de cortar los metales. Adentrémonos más a conocer esta herramienta.

<<¿Qué es un Plan de Ahorro en Máquinas plasma CNC? Y cómo aplicarlo en tu empresa>>

Ventajas Cortadora de Plasma CNC

Si bien es cierto que la Cortadora de Plasma CNC no es un equipo nuevo en la industria, gracias a los avances de la tecnología hoy puede realizar cortes con una precisión y velocidad inigualables, aunado a que por sus componentes de grado industrial trabaja los 3 turnos sin ningún inconveniente. Vamos a conocer las ventajas y desventajas del equipo, información que debes conocer para tomar una decisión asertiva.

blog-sideco-junio1-ventajas-y-desventajas-de-una-cortadora-de-plasma-cnc-imagen-2

<<3 consejos para adquirir un Plasma CNC>>

Hay más consideraciones que debes conocer de la Cortadora de Plasma CNC

Un factor relevante que debes tener en cuenta al adquirir una Cortadora de Plasma CNC es que está diseñada para realizar cortes de espesores gruesos, si intentamos cortar espesores delgados fundiremos el material. Con las boquillas estándar, que son con las que viene el equipo, podrás cortar desde 1 mm en adelante. Para poder realizar cortes de medio milímetro en adelante requerimos cambiar la boquilla a un sistema que se llama Finedot y que solo HYPERTHERM maneja, esto es importante porque la industria ha reducido el calibre de las láminas y este equipo podrá realizar el corte con la limitante que no tendrá un acabado fino.

Otro punto a tomar en cuenta es que, aunque con aire comprimido podrás cortar una gran variedad de materiales, para tener cortes más limpios o con mejor calidad de corte requeriremos de otros gases como el H35, F5, Nitrógeno, Argón, dándonos mayor calidad de corte. El gas que deberás elegir dependerá del material a cortar: a mayor grosor, más apoyo de estos gases requerirás.
Recuerda que la Cortadora de Plasma CNC está diseñada para procesos primarios de la industria metalmecánica, la cual cuenta con diversas industrias asociadas, entre las principales encontramos, mecánica, automotriz, aeronáutica, etc.

Si estás pensando en adquirir una Cortadora de Plasma CNC, en SIDECO contamos con una gran variedad de modelos con diversas potencias, que se adaptan a las necesidades de cada industria. Todos nuestros sistemas de plasma son de la marca HYPERTHERM, la cual es líder en el mercado, con lo que aseguramos la buena calidad de corte.

Agenda aquí una demostración del equipo, nuestro equipo de ingenieros podrá darte una asesoría personalizada.

 

Escrito por: 

luis-morales

 

sidecocontacto