BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Ventajas de un Router CNC en el corte de madera

blog-sideco-componentes-principales-de-un-router-cnc-imagen-1

En publicaciones anteriores te hemos hablado de la tecnología Router CNC,  un equipo computarizado capaz de realizar cortes sobre madera. La tecnología Router CNC es accionada por un sistema CNC (Control Numérico por Computadora), y corta a través de una broca. Este factor automatizado lo posiciona favorablemente contra herramientas manuales y procesos convencionales, en los cuales el tiempo, la productividad y la seguridad de los operadores se encuentra en riesgo constante.

Si aún no te has decidido a dar ese gran paso por la automatización, hoy te hablaremos de las principales ventajas de contar con un Router CNC en el corte de madera. ¡Comenzamos!

 

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Router CNC en cortes de madera?

  1. La productividad de los empleados se incrementa: Cuando en las plantas de producción se implementa la tecnología Router CNC en sus procesos, la efectividad y productividad de los trabajadores incrementa notablemente. Esto se logra gracias a que el tiempo para realizar un corte es menor en comparación del que se invierte en el proceso manual; permitiendo que los empleados tengan mayor tiempo para enfocarse en procesos posteriores al corte.
  2. Mayor producción: Logra cortes en madera más rápidos y precisos con un Router CNC, que con un Router manual. ¿Por qué? El Router CNC cuenta con una bomba de succión de diez caballos de fuerza, lo que permite que el operador sólo coloque la madera sobre la mesa de trabajo, y a través del vacío generado, la madera quede perfectamente sujeta. Este factor permite que el corte sobre la madera sea preciso, rápido y que sólo se requiera un operador.

    Con el proceso manual de corte, mínimamente se requerirían dos operadores que sujeten el material y el proceso de corte para una silla o un escritorio (tamaño promedio) podría involucrar de 3 a 4 horas, mientras que con un Router CNC se requiere como máximo 3 minutos de producción.
  3. Mayor rentabilidad a corto plazo: Si piensas que al invertir en un Router CNC, puede afectar potencialmente a tus gastos continuos, te invitamos a hacer un reporte básico de lo que gastas actualmente en tu producción. 

Para poder realizar este análisis, te sugerimos seguir los siguientes puntos por un plazo de seis meses:

  • Personal que interviene en el corte de madera.
  • Tiempo del día que dedican a los procesos de corte.
  • Constante capacitación a los operadores, para evitar lesiones y paros de producción.
  • Inversión en caso de contingencia por lesiones físicas.
  • Reposición de piezas para el Router manual, debido al constante desgaste de las mismas.
  • Gastos de re-trabajo, puesto que en el proceso manual no hay certidumbre de precisión en el corte.
  • Devolución de productos por mala calidad

<<Conoce los tipos de corte que puedes lograr con un Router CNC. Lee el blog aquí>>

Con un Router CNC el ahorro de tiempos, de riesgos y de mermas son una realidad desde el primer día. Hoy es el mejor momento para decidir qué es lo que tu negocio necesita y las tecnologías que serán tus aliadas.

 

Escrito por:

jaime-lopez-firma

Descarga Comparativo