BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué espesores de placa puedes trabajar con una Plegadora de Metal?

Portada-Espesores-de-placa-que-puedes-trabajar-con-una-plegadora-de-metalSi estás en Monterrey y buscas información sobre los espesores de placa que puedes trabajar con una Plegadora de Metal, quédate en este contenido, te vamos a hablar de este maravilloso equipo y sus alcances.

Recuerda que estar informado es un factor invaluable, que afectará en positivo o negativo tu crecimiento. 

<<¿Qué hacer con una Dobladora de Metal?>>

¿Qué podemos cortar con una Plegadora de Metal?

Una Plegadora de Metal es el equipo que te permitirá transformar el metal de una manera rápida y sencilla. 

  • Es una máquina hidráulica donde la fuerza la suministran unos pistones hidráulicos, un motor y una bomba hidráulica, que es la que genera la presión del aceite. La cortina baja o sube de acuerdo a los diferentes tipos de dobleces que se realizan.

  • El número de integración o el número de ejes dependerá de la complejidad de la pieza a doblar, es decir, hay piezas que requieren dobleces sencillos con ángulos de 90°. Sin embargo, aún cuando la necesidad sea más compleja, este equipo será capaz de doblar una gran variedad de metales en múltiples espesores.
     
  • La Plegadora de Metal podrá doblar una gran variedad de espesores, todo dependerá de los ejes y el tonelaje del equipo. Hay máquinas que pueden doblar ¼, ½ pulgada, ¾, pero no solo es necesario conocer el espesor, también la longitud de la pieza que vayas a doblar. Esto es fundamental porque hay una relación entre el espesor y la longitud de la pieza para poder calcular el tonelaje de la dobladora.

Otro punto importante es el material a doblar, puesto que no es la misma fuerza que se utiliza en acero inoxidable de ¼, qué acero al carbón de ¼, son tonelajes o fuerzas totalmente diferentes. 

  • Un último factor que no queremos dejar de compartir, es el hecho de que para seleccionar la Plegadora de Metal adecuada, será más que necesario que un experto te acompañe. Esta asesoría te permitirá identificar el número de ejes y tonelaje del equipo del equipo que requieres para doblar el material.

<<Consejos para identificar una buena Dobladora de Metal>>

¿Cómo solicitar una asesoría SIDECO para elegir la Plegadora de Metal correcta?

Antes de avanzar, queremos comentar que la asesoría es completamente gratuita, y no está sujeta a que inviertas o no en un equipo. Estamos impulsando un programa de acompañamiento a los emprendedores y empresarios de Nuevo León, que buscan formar parte de la demanda por Nearshoring. Este acompañamiento incluye fuertes ventajas que van desde:

  • Análisis y asesoría sobre el negocio que deseas impulsar.
  • Acompañamiento personalizado para identificar el equipo que requieres. Te sorprendería la cantidad de confusiones que existen entre los emprendedores, porque les dicen que requieren uno y en realidad es otro.
  • Demo de los equipos. Tú mismo lo pruebas y produces piezas que requieres.
  • Si te decides por uno y tienes freno por el financiamiento, también te asesoramos para evaluar las diferentes opciones de inversión disponibles en SIDECO como planes de inversión o crédito sin intereses.

En SIDECO nos especializamos en ofrecer una gran variedad de Plegadoras de Metal, que cubran diversas necesidades. Nuestros modelos van desde los $350,000 MXN, hasta el equipo más completo que ronda los 3,500,000 MXN.

Te invitamos a que nos contactes, para que conozcas todo sobre nuestra Plegadora de Metal.

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal