BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Consejos para identificar una buena Dobladora de Metal

consejos-para-identificar-una-buena-dobladora-de-metal-imagen-1

¿Deberíamos tener confianza en que la economía encontrará estabilidad y crecimiento en 2022? De acuerdo con el 'Reporte sobre las Economías Regionales', altos directivos mexicanos compartieron sus planes de realizar algún tipo de inversión en los siguientes 12 meses, entre ellos la adquisición de maquinaria y equipo para la producción. 

Este informe muestra bases sólidas que abren camino a la esperanza, por mejores situaciones para el emprendedor metalmecánico en el corto plazo. Si tú también te cuestionas constantemente sobre lo que deberías o no hacer, así como sobre invertir o esperar, te aconsejamos que sigas leyendo, pues te hablaremos del crecimiento que una Dobladora de Metal puede hacer por ti.

<<Descubre qué es una Dobladora de Metal. Lee el blog aquí >>

¿Qué tipos de Dobladora de Metal existen?

Las dobladoras de metal pueden ser muy básicas o realmente complejas, todo dependerá del número de ejes que el equipo contenga, los cuales son los parámetros que nosotros tenemos para facilitar el doblez de una pieza.

consejos-para-identificar-una-buena-dobladora-de-metal-imagen-2

Para identificar el tipo de Dobladora de Metal que requerimos, debemos identificar la complejidad del doblez a realizar. A mayor número de ejes, los dobleces podrán ser más complejos y la máquina podrá llegar a contar con control numérico. 

La Dobladora de Metal es un equipo muy útil en la industria mecánica, pues por lo general una pieza metálica plana es difícil que se use así, ya que siempre requiere algún proceso secundario como puede ser un doblez. Un ejemplo lo encontramos con la Fibra de Corte que permite el corte de una silueta, pero si se pretende transformar a un soporte o gabinete, se requiere la ayuda de una Dobladora de Metal, una máquina que realizará el doblez por medio de una matriz y un punzón.

<<Equipos tecnológicos para la gran demanda en la industria del blindaje. Lee el blog aquí >>

¡Conoce las Dobladoras de Metal de SIDECO!

En SIDECO contamos con una gran variedad de modelos de Dobladora de Metal, equipos que se ajustan a tus necesidades y presupuesto: 

  • Dobladora de  40 toneladas x 1600 mm: Tiene 2 ejes y su precio ronda los $380,000 mxn. 
  • Dobladora de  40 toneladas x 1600 mm: Posee 6 ejes y su precio ronda los $800,000 mxn.
  • Dobladora de 600 toneladas x 4000 mm: Su precio ronda los  $2,500.000 mxn. 

Como puedes ver contamos con diferentes Dobladoras de Metal, que pueden ser sencillas (de 2 ejes), hasta complejas (de 6 ejes), ya que todo dependerá del tipo de material y doblez que requieras. 

¡Anímate y solicita una demostración del equipo! Nuestro departamento de ingeniería puede adecuar tu operación, en donde vas a notar la productividad con una integración de este equipo. Además, te ayudaremos a preparar una corrida financiera que te dé certidumbre del ROI que puedes alcanzar. ¡Comencemos hoy!

 

Escrito Por:

ing-jaime-leon

 

Dobladora de Metal