BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es el recubrimiento de celosía con una Prensa Membrana de Vacío?

que-es-el-recubrimiento-de-celosia-con-una-prensa-membrana-de-vacio-imagen-1

Si estuviéramos hablando de la industria mueblera y sobre su expectativa de crecimiento, seguramente podríamos estar en una incertidumbre por la vulnerabilidad del mercado en general. Sin embargo, a inicios de este año tenemos buen panorama y la tendencia indica que seguirá a la alza, con proyecciones prometedoras para el giro del mueble y la madera.

Esta industria ha sido de las pocas que han crecido, a pesar de la pandemia, ya que tan solo de 2021 a 2022 su producción se elevó un 21% y las perspectivas para este año son aún más alentadoras. No obstante, los costos de producción serán un duro reto a afrontar y que podría determinar tu posición frente a los demás.

Para ti que trabajas en este sector, o bien, si necesitas disminuir costos de producción para ser más competitivo, te recomendamos quedarte en este artículo, porque te hablaremos de una maravilla que le dará a tu proyecto el valor agregado para estar a la par de grandes empresas que venden a niveles industriales: nos referimos a la Prensa de Membrana de Vacío.

<<¿Qué es una Prensa de Membrana de Vacío y cómo funciona? Lee el blog aquí>>

¿Buscas aplicaciones innovadoras? Una Prensa de membrana será tu compañera favorita

Es muy común irnos al detalle en costos de producción, por eso te vamos a adelantar que en muchas ocasiones vas a llegar a una conclusión muy severa: el diferenciador más relevante será el valor agregado que puedas ofrecer en el producto, y claro, a costos bajos. ¡Un recubrimiento de celosía en tus muebles es ese diferenciador clave!

¿El recubrimiento de celosía se logra con una Prensa de Membrana de Vacío? Claro que sí. Este proceso te permitirá recubrir materiales como MDF natural y materiales similares, con el fin de darle un acabado más fino y duradero a tu armado. Si tu inquietud es que no siempre tienes materiales con altísima calidad, esta tecnología te ayudará a darle la vuelta a esa realidad y mejorar la presentación con un recubrimiento de alto nivel.

La Prensa de Membrana de Vacío funciona por medio de calor y cuenta con focos de rayos UV, que generan el calor; una bomba de vacío de la marca Becker, que permite un vacío uniforme por toda la mesa de trabajo. La mesa donde se ingresará el material a recubrir cuenta con unos topes imantados, los cuales aseguran que el material no se mueva al realizar el vacío. Estos topes permiten que tanto los cantos internos y externos, puedan ser recubiertos.

que-es-el-recubrimiento-de-celosia-con-una-prensa-membrana-de-vacio-imagen-2

El recubrimiento, como lo comentamos anteriormente, es un recubrimiento de foil de PVC, un material muy maleable a la temperatura y la succión de un vacío. Este foil de PVC puede tener algún diseño que imita a la madera, o diversos colores de acuerdo a la necesidad del cliente, para así lograr un mejor acabado.

Este equipo te permite reducir los tiempos de producción, pues elimina procesos de detallado, donde normalmente se agrega una melamina y enchapado para darle un acabado final más fino. Su producción es muy rápida, pues el prensado toma entre 5-7 minutos para realizarlos, con lo que tendrás una mejora en tu productividad. De igual forma, nos permitirá ahorrar en costo de adquisición de material, ya que al poner el recubrimiento de foil con algún acabado de madera, podremos usar tableros de MDF o aglomerado, por lo que es ideal para realizar producciones en serie a bajo costo.

<<Todos los productos que vas a lograr con una Termoformadora Industrial. Lee el blog aquí>>

¿El proceso de recubrimiento de celosía con Prensa de Membrana de Vacío es complejo?

Si respondiste que sí, seguro es porque aún no conoces a nuestro equipo de capacitación. En SIDECO entendemos que de nada sirve contar con la mejor máquina si tus operadores no saben utilizarlo o no logran sacar el mayor provecho de la tecnología, es por ello que la capacitación es clave para conocer todos los detalles del proceso.

¿Qué vas a recibir de nuestro equipo post-venta?

  • Luego de la instalación de tu equipo, te ofrecemos una capacitación y te mostramos los diferentes parámetros de temperatura, de acuerdo al material que vayas a prensar.
  • Tendrás acceso y comunicación directa con un equipo especializado en mantenimiento y refacciones, así que la idea de que tu Prensa de Membrana de Vacío esté frenada es prácticamente imposible en SIDECO.

Te invitamos a que nos contactes y solicites una demostración del equipo, el cual te permitirá contar con productos de calidad a un bajo costo y seguir siendo competitivo frente a un mercado cada día más exigente.

 

Escrito por:

alan-rios-firma

GUIA LASER LANDING