BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Prensa de Membrana de Vacío y cómo funciona?

blog-sideco-que-es-una-prensa-de-membrana-de-vacio-y-como-funciona-imagen-1

La industria mueblera en México ha tenido un crecimiento de hasta un 15% impulsado por el home office, donde mucha gente ha remodelado y/o acondicionado una oficina en casa. La industria nacional ha podido afianzar su liderazgo frente a productos chinos y buscan consolidar ese liderazgo con tecnología.

Para esto queremos dedicar este contenido a la Prensa de Membrana de Vacío, una de las mejores aliadas dentro de la industria mueblera, pues logra dar un acabado y protección extra que garantizan mayor calidad de los productos. ¡Vamos a conocerla con más detalle!

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción? Lee el blog aquí>>

¿Cómo funciona una Prensa de Membrana de Vacío?

Una Prensa de Membrana de Vacío es una máquina que sirve para laminar piezas planas y en 3D, también láminas de PVC o foils en tableros de MDF o similares. Este equipo funciona por medio de calentadores infrarrojos que calientan el material de recubrimiento (PVC), posteriormente la bomba de vacío succiona el aire dentro del material, por lo que termina recubriendo las piezas por completo.

Los soportes magnéticos se utilizan para elevar la pieza, logrando así que el laminado de PVC recubra por completo la pieza en cara y canto. La membrana de silicona, permite laminar/recubrir productos en 3D y termoformar al mismo tiempo.

Las industrias que se beneficiarán de una Prensa de Membrana son: la industria del diseño de interiores y exteriores, industria mueblera, entre otras. Y los principales materiales que podrás re-cubrir con una Prensa de Membrana de Vacío son:

  • Madera
  • MDF
  • Losetas
  • Plástico.

termoformadora_2

 

<<5 Razones para elegir SIDECO como proveedor de máquinas CNC.

Lee el blog aquí>>

Prensa de Membrana de SIDECO

En SIDECO contamos con diferentes modelos de Prensa de Membrana, los cuales son equipos de última generación que te permitirán recubrir los materiales en tiempo récord. A continuación detallamos los diferentes modelos con los que contamos:

blog-sideco-que-es-una-prensa-de-membrana-de-vacio-y-como-funciona-imagen-2

Todos nuestros equipos están ensamblados con los mejores componentes a nivel internacional, además son sometidos a estrictos controles de calidad 360°, con lo que garantizamos que funcionarán de manera ininterrumpida. Además, cuentan con garantía total de 2 años, la misma que incluye refacciones, partes eléctricas, mano de obra, viáticos, además de un año en todos los accesorios periféricos.

En SIDECO sí te garantizamos el mejor servicio postventa del mercado. ¡Contáctanos y solicita una demostración personalizada!

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera

GUIA LASER LANDING