BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es el grabado láser?

¿Qué es el grabado láser?

 

¿Quieres saber el estatus actual de la industria automotriz? Basado en cifras oficiales, en abril de este año la industria en general registró un incremento del 139% en comparación con el mismo mes de 2020, por ello se requiere que las empresas del sector, tanto maquiladoras como fabricantes, inviertan en equipos tecnológicos que ayuden a optimizar los procesos industriales.

El grabado láser es parte esencial de esta industria, pues se requiere que todas las piezas tengan su número de serie grabado, para así poder llevar un control correcto de la producción. No hay mejor equipo para realizar este teabajo que una Máquina de Grabado, un equipo que está diseñado para grabar y marcar todo tipo de materiales.

<<¿Cómo funciona una Máquina de Grabado Láser? Lee el blog aquí>>

¿Cómo funciona el Grabado Láser?

El grabado láser funciona a través de desgastar el material por medio de un rayo láser. Se utiliza fibra óptica, puesto que los materiales son altamente refractarios; si usamos otro tipo de tecnología, el rayo podría regresar a los espejos y del espejo al cabezal, provocando que el equipo se dañe.

Este proceso es realmente importante en diferentes industrias, tales como la automotriz, aérea, publicidad, médica, joyería, entre otras. Es capaz de transformar materiales donde se requiere que cada pieza tenga un identificador, o simplemente se requiere grabar algún diseño. Por ejemplo, si requieres grabar un anillo de bodas, anteriormente se hacía artesanalmente, pero existe un riesgo de equivocarse y echar a perder la pieza; con el grabado láser se elimina el riesgo y se tiene la certeza de que el proceso será el correcto y no requerirá de retrabajos.

En la industria automotriz, será capaz de grabar el metal con el número de serie, con la ventaja que con el paso del tiempo no se desgasta y será siempre visible.

blog-sideco-que-es-el-grabado-laser-tabla

<<Certificado ISO 9001: máquina para grabar metal certificada en calidad. Lee el blog aquí>>

¿Buscas un aliado en Grabado Láser? Ven a conocernos en SIDECO

En SIDECO contamos con una amplia variedad de modelos de Fibra de Grabado para Metal.

  • Fibra de grabado para metal SIF-B2030: Cuenta con un resonador de marca Raycus de 30w, su área de trabajo es de 200x200mm y todos los componentes eléctricos son de la marca Schneider. De igual forma, graba solo en blanco y negro y su rango de precios aproximado es de $200,000.
  • Fibra de grabado para metal SIF-M2030: Cuenta con un resonador de marca JPT Photonics de 30w, con el que es capaz de grabar en color solo en acero inoxidable. Su área de trabajo es de 200x200mm y su rango de precios aproximados es de $380,000.
  • Fibra de grabado para metal SIF-M3060: Cuenta con un resonador de marca JPT Photonics de 60w, con el que graba en color, solo en acero inoxidable. Su área de trabajo es de 300x300 mm y su rango de precios aproximados es de $580,000.

Dentro de los beneficios de adquirir una Fibra de Grabado de SIDECO, es que el equipo viene con la estación de trabajo incluida, lo que significa que estará lista para su uso en el momento de la entrega. De esta forma, evitas adquirir el hardware y software para poder utilizarlo.

Dentro de los aditamentos que podrás adquirir está el rotograbado para cilindro, que como su nombre lo dice, permitirá grabar cilindros. También se cuenta con una configuración de lentes que permite grabar con mayor profundidad, con la que se reduce el área de trabajo y nos alegra contarte que esta característica únicamente la ofrecemos en SIDECO.

Como podrás ver, el grabado láser SIDECO es tan robusto que solo vas a tener que preocuparte por creer y crecer en tu negocio. 

 

Escrito por:

pier-colombo-firma-

New call-to-action