BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Producción de calderas con Máquina Roladora de Placa

 
Roladora de Lámina SIDECO Maquinaria

La implementación de roladoras de metal para la transformación de láminas y placas es un proceso del cual nos hemos beneficiado de múltiples maneras; tanques de gas, cestos de basura, boilers y calderas son productos estrella de este método de transformación, sin embargo existen infinidad de aplicaciones de estas máquinas robustas.

Es prácticamente imposible que de un horno, resulte una lámina o placa de metal con alguna curvatura, de aquí la importancia de las roladoras de metal.

<< Conoce la aplicación de una roladora de metal en la industria automotriz aquí >>

Roladoras para lámina y para placa

Consideremos que una lámina se denomina aquella que tiene calibres por debajo de ¼ de pulgada, mientras que se denomina placa a aquellas que rebasan un espesor de ½ pulgada.

En el mercado existen roladoras de lámina y placa. Para aplicaciones simples como cestos de basura o tanques de gas LP, se emplea la lámina, pero en aplicaciones de industrias más exigentes como la construcción o la metalmecánica se requiere el uso de placas, es decir, chapas de metal por arriba de ½ pulgada de espesor. Justo este es el caso de las calderas.

<< Conoce otros métodos de transformación de metales, como el doblado >>

¿Cómo es la producción de una caldera?

Una caldera está fabricada con placas de espesores considerables (de ½ pulgada hacia arriba). El primer paso es el corte preciso de la placa de acero con ayuda de una cortadora por sistema de plasma, posteriormente, la chapa es procesada en una roladora de placa varias veces; en cada una de estas pasadas, se mide la curvatura que va tomando, con el fin de garantizar un diámetro y una redondez constantes de acuerdo con los requerimientos de cada cilindro.

En seguida, se entrega al área de soldadura. ¿cómo? Posteriormente se envía a un proceso de formado por medio de calor para pasar por un proceso de inspección del cilindro principal. A continuación se procede a instalar la parte eléctrica de la caldera, para finalmente, llevar la enorme pieza al proceso de pintado y pulido para ser enviado a los distribuidores finales.

En conclusión, la utilización de la roladora de placa emerge como una piedra angular en la fabricación de calderas, un proceso que ha demostrado ser fundamental para la creación de productos que requieran el rolado de láminas o placas de metal para diferentes industrias. Así, la combinación de corte preciso con plasma, formado cuidadoso con roladoras especializadas y procesos posteriores de soldadura y acabado meticuloso, ilustran cómo la tecnología de rolado contribuye significativamente al desarrollo eficiente y preciso de estos elementos clave en la industria.

¿Te dedicas a la transformación de metales? No dudes en contactarnos para transformar tu producción y hacerla más eficiente.

Escrito por:

ing-jaime-leon

Cortadora Láser para Meta BANNER-SITIO-WEB-EL-PAPEL-DE-LA-INDUSTRIA-METALMECÁNICA-EN-LA-ECONOMÍA-DEL-PAÍS (1)-1