BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Roladora de Lámina y para qué sirve?

 
 

En los últimos foros de la industria se ha dado importante auge a conversar sobre la industria automotriz, tras su crecimiento en la fabricación de automóviles, que ha sido de 13.5% durante los primeros 9 meses del año, respecto al mismo lapso del año pasado. También ha sido de importante prioridad tratar el tema de las armadoras y su necesidad de encontrar proveedores confiables y que cuenten con equipos tecnológicos que les permitan crear piezas.

Un ejemplo de una herramienta que puede dar soporte y salida a estas necesidades es la Roladora de Lámina, con la cual podrás crear piezas automotrices con una gran precisión y calidad. 

Adéntrate con nosotros y descubre más beneficios de este gran equipo.

<< ¿Qué hacer con una Dobladora de Metal? >>

¿Cúal es el funcionamiento de una Roladora de Lámina? 

Una Roladora de Lámina es una máquina utilizada en la industria metalmecánica para doblar láminas de metal, como acero, aluminio y hierro, entre otros materiales. Esta máquina es esencialmente una prensa que se utiliza para dar forma a láminas metálicas planas, en diversas configuraciones como: 

  • Curvas.
  • Cilíndricas.
  • Cónicas o espirales.
  • Dependiendo de las necesidades de fabricación.

La Roladora de Lámina es común en talleres de fabricación, industrias de construcción, industrias automotrices y otros sectores donde se requiere la formación de piezas de metal para diversas aplicaciones.

Ejemplos-de-lo-que-se-piuede-lograra-cin-una-Roladora-de-lamina

El funcionamiento básico de una Roladora de Lámina implica pasar la lámina de metal entre dos rodillos, uno fijo y otro móvil, mientras se aplica presión. El rodillo móvil se ajusta gradualmente para cambiar la forma de la lámina según las especificaciones requeridas. Las máquinas pueden ser manuales, semiautomáticas o completamente automáticas, dependiendo de la complejidad de la tarea y la producción requerida.

<< Consejos para identificar una buena Dobladora de Metal >>

¿Cómo elegir la primera Roladora de Metal?

En SIDECO sabemos que todas las empresas son diferentes, por ello nuestra Roladora de Metal cuenta con diversas configuraciones que se adaptan a las necesidades de diversas industrias y procesos. Sin embargo, para identificar que requieres un equipo de este calibre, es necesario hacer un diagnóstico puntual. 

1.- Identifica y documenta tus procesos, y el porqué necesitas una Roladora de Lámina. 

2.- Ten clara la carga operativa que requieres

3.- Haz un estudio de lo que ganarías en productividad al integrar una Roladora de Lámina.

4.- Busca a un experto como SIDECO para que conozca tu operación, verifique tus hallazgos y te guie en la adquisición del equipo. ¡Siempre será mejor recibir asesoría y acompañamiento certero!

Te invitamos a que nos contactes, agendes una visita y compruebes el poder de doblez de este gran equipo. ¡No te arrepentirás!

Escrito por:

Cristopher Mendoza Firma SIDECO

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal