BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Procesos con una máquina de corte láser VS procesos de corte manual

máquina-de-corte-láser-vs-procesos-manuales

¿Es momento de evaluar nuevas tecnologías que te permitan elevar tu índice de productividad, certidumbre y calidad de producción? 

Te invitamos a conocer más información sobre lo que los equipos automatizados pueden ofrecer a tu industria, en especial, hoy queremos darte toda la información del por qué debes considerar una máquina de corte láser para tu negocio.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué considerar de una máquina de corte láser en comparación con un corte manual?

  1. Tiempo de producción: La diferencia más significativa entre un procedimiento automatizado y un proceso manual, es el tiempo de producción que conlleva cada uno. Con una máquina de corte láser se incrementa más de un 80% la rapidez con la que se produce un lote de trabajo. ¡Haz la prueba!
  2. Calidad del trabajo: Aunque el trabajo artesanal tiene un valor significativo irremplazable, la realidad es que la maquila y el proceso de producción exigen rapidez, precisión en los acabados y una gran exigencia en los tiempos de entrega. Estas variables sólo pueden ser una realidad cuando se implementa una máquina de corte láser, porque trabaja procesos milímetros y precisos que no dejan entrada a errores, ni fallas en el corte o grabado.
  3. Mano de obra: ¿Has notado que en los procesos de corte manual tienes involucrado un número significativo de empleados? Esta variable impide que la productividad de tu mano de obra crezca, y menos permite que sus capacidades sean utilizadas en otros procesos de igual relevancia, como el área comercial, capacitación o de ventas.

Un caso de éxito de uno de nuestros clientes reportó que en 2015 tenía el siguiente flujo operativo con procesos manuales: Para realizar 4 cortes de cruces, requería de 4 empleados, mismos que utilizaban 5.5 horas activas de su horario laboral. Sin embargo, al implementar una máquina de corte láser, sus tiempos cambiaron de forma inmediata, la máquina cortaba 50 cruces, en sólo 1.5 horas activas. Este cambio le permitía hacer eficiente el trabajo de sus empleados, quienes se especializaron en otras áreas en beneficio del crecimiento de la empresa.

<<Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2. Lee el blog aquí>>

Máquina se corte láser SIDECO: tu solución para terminar los procesos de corte manual

La máquina de corte láser y grabado está diseñada para que cualquier operador pueda manipularla, ya que solo será necesario que tenga nociones de cómputo y reciba la capacitación adecuada por el proveedor. Su operación intuitiva y su gran capacidad de manipular diversos materiales, han logrado que cada día más negocios la implementen en sus procesos.

Hoy es el mejor momento para que te sumes a la era de la automatización, déjanos ayudarte en el proceso.

 

Escrito por:

federico-alcala--firma

 

New Call-to-action