BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Por qué es importante adquirir un CNC Plasma SIDECO?

blog-sideco-por-que-es-importante-adquirir-un-cnc-plasma-en-este-2020-imagen-1

En la actualidad, ante la situación del COVID-19, muchas empresas están trabajando con la mitad de su planilla de trabajadores, lo que les resta capacidad de producción y con ello, demora en las entregas de los productos a sus clientes. Con esto en mente, adquirir una máquina de corte como un CNC Plasma se vuelve una gran solución no solo para agilizar tu preparación de procesos de manufactura, sino que el número de personas requeridas para operar se optimiza y el rendimiento del equipo es mayor.

<<CNC Plasma: definición, modelos y aplicaciones. Lee el contenido aquí>>

Ventajas de contar con un CNC Plasma frente a un proceso manual

Las ventajas de un proceso de corte por medio de un CNC Plasma frente a aquellos hechos de forma manual son significativas. A continuación te presentamos algunas de las más importantes:

  • Mayor efectividad: Al usar un sistema de CNC Plasma tendrás menos operaciones secundarias como retrabajos por escoria, deformación de las piezas y menores zonas afectadas por el calor. Esto significa que podrás optimizar y aprovechar al máximo el material, lo que es vital para salvaguardar tu presupuesto.
  • Mayor velocidad de corte: Con un CNC Plasma tendrás mayor eficiencia en todos sentidos dando como resultado un volumen de producción mayor en mucho menos tiempo, ya que llegarás a tener altas velocidades de corte (más de 60,000mm/min) en materiales con espesores medianos, hasta unos muy delgados sin sacrificar la premisa vital: la calidad en el corte.
  • Seguridad y Facilidad: Un sistema de CNC Plasma es mucho más seguro y fácil de usar en comparación con una máquina manual. Para empezar, no son necesarios gases inflamables para su operación, lo que lo hace menos riesgoso tanto para el operador como para el área de trabajo. De esta forma, ahorrarás en equipos de protección y seguridad, también disminuirás las probabilidades de lesión para tus operadores y de largos procesos de aprendizaje.

Diferencias entre un CNC Plasma y un Plasma Tradicional.

El CNC Plasma está enfocado hacia la mejora en la calidad del corte, así como en la productividad. Esto ha sido posible, gracias a integraciones poderosas que han sido resultado de años de “prueba y error” y un conocimiento vasto del mercado. Entre ellas se encuentran:

  • La automatización de los parámetros utilizados en el proceso de corte.
  • La incorporación de una fuente de poder.
  • El control adecuado del flujo de gas.
  • Un robusto software que te da ergonomía en la operación.
  • Diseño mexicano, para operadores mexicanos.

Al integrar todos estos elementos, nuestro CNC Plasma hoy se posiciona como un equipo aliado de emprendedores y empresarios mexicanos, que está listo para levantar negocios y sumarse a la reactivación de la economía nacional.

blog-sideco-por-que-es-importante-adquirir-un-cnc-plasma-en-este-2020-imagen-2

<<Componentes fundamentales de una Cortadora Láser CO2 para tu negocio. Lee el blog aquí>>

Por el contrario, los equipos manuales tradicionales son sumamente lentos y requieren de mucha más habilidad del operador, lo que hace lenta tu producción, incrementa la merma de materiales y piezas de desperdicio, además de que ponen en riesgo constante a tus empleados.

SIDECO es más que una empresa especialista en el desarrollo de equipos para la industria metalmecánica, ya que través del desarrollo de nuestra propia Ingeniería (Software y Hardware) buscamos ofrecer a nuestros clientes equipos confiables, seguros y de calidad. Solicita más información, ¡porque estamos para ayudarte a resolver todas tus dudas!

 

Escrito por:

ing-jaime-leon