BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Máquina CNC: qué es y cómo saber si es conveniente para tu negocio

blog-sideco-maquina-cnc-que-es-y-como-saber-si-es-conveniente-para-tu-negocio-2

En SIDECO somos aliados de los emprendedores, porque hace muchos años también nosotros lo fuimos y conocemos el esfuerzo que se requiere. Derivado de ese compromiso que hacemos contigo y tu crecimiento, diseñamos Máquinas CNC que verdaderamente aumenten tu producción.

Si estás emprendiendo tu negocio, sabemos que detrás de toda la innovación que ofreces para ser competitivo hay años de anhelos, esfuerzos y sacrificios que has tenido que hacer. Por estas razones es indispensable que toda tu inversión tenga, sí o sí, un retorno de inversión en el menor tiempo posible.

Para identificar qué es una Máquina CNC y cómo pueden ayudarte a comenzar y optimizar tu negocio, sigue leyendo este blog que hemos preparado especialmente para ti, que estás sentando las bases de tu proyecto de vida.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué es una Máquina CNC y qué te permite lograr?

Una Máquina CNC es un equipo controlado por computadora, habilitado para tratar materiales como madera, fomi, plástico, MDF, metal, entre muchos otros. Una Máquina CNC logra optimizar el proceso técnico de creación industrial y artística.

Este equipo es ideal para todo tipo de emprendedores, pero es importante saber que existen diferentes tipos de Máquinas CNC, las cuales te ayudarán para diferentes procesos.  Entre las principales encontramos la Cortadora Láser y el Router CNC, equipos con los cuales podrás realizar proyectos tan grandes como tu imaginación. ¡Vamos a conocer algunos de ellos!

Cortadora Láser: Con esta Máquina CNC serás capaz de cortar, grabar o marcar material de acuerdo a tus necesidades. Durante esta contingencia probó ser un equipo muy dinámico por la gran variedad de materiales que puedes cortar, entre los que se encuentran el acrílico, el papel, la tela, entre otros.  Por ejemplo:

  • Te permitirá satisfacer las necesidades de la nueva normalidad: Puedes crear 200 cubrebocas por hora. Y si cada cubrebocas tiene un costo aproximado de $10 pesos en el mercado, puedes ganar $2,000 pesos por hora. Gran negocio, ¿no? También te permite adentrarte con sistemas de aislamiento con acrílico y dispensadores de gel con acrílico.
  • En el giro de moda, te permitirá trabajar mezclilla, seda, terciopelo, fieltro, alfombra, entre otros; también carteras, bolsas, portafolios, cinturones, zapatos, accesorios de piel o cuero (con un espesor entre 8 y 10 mm).
  • En arquitectura te permitirá hacer maquetas en 3 dimensiones, armables a escala, plantillas, persianas, celosías, marcos para puertas o ventanas, etc.
  • En el sector mobiliario te permitirá finos acabados y detalles estéticos a la madera. Además puede crearse figuras o muebles por ensamble: Una vez cortadas las piezas, se montan para crear efecto de volumen con un diseño tridimensional.
  • En el mundo del entretenimiento es la mejor aliada para manualidades, para crear objetos decorativos, carteles, packaging, marcos, tarjetas, entre otros.
  • Pero si lo tuyo es el diseño industrial, podrás fabricar modelos de trabajo, prototipos o productos finales como estereotomías, bisagras flexibles, engranajes y carcasa para artículos electrónicos.

    blog-sideco-maquina-cnc-que-es-y-como-saber-si-es-conveniente-para-tu-negocio-1

<<¿Escasez de cubrebocas? Necesitas una Cortadora Láser CO2. Lee el blog aquí>>

Router CNC: Esta Máquina CNC te abrirá la puerta para cortar materiales tan variados como madera; MDF; metales no ferrosos como el aluminio, el cobre y el latón. Si así lo requiriera tu negocio, podrás instalarle un cabezal capaz de manejar metales más pesados como el acero. Por mencionar algunas industrias:

  • Publicitaria
  • Mueblera, la cual está teniendo un auge impresionante por toda la gente que está trabajando desde casa.
  • Metalmecánica, puesto que gracias a su precisión y velocidad podrá competir con un centro de maquinado; aunado a que permite realizar trabajos en serie durante 3 turnos continuos, pero con la ventaja de ser hasta un 50% más económico que el centro de maquinado.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

SIDECO te ayuda a identificar la Máquina CNC ideal para tu negocio

Para este punto es muy seguro que ya sepas qué deseas fabricar y en el sector en que te moverás, por lo que seguramente también tienes claro qué tipos de materiales estarás usando. El siguiente paso, es buscar ayuda profesional que te asesore y te brinde una Demo de todo lo que puedes lograr con una Máquina CNC, conforme tu giro, tu presupuesto, tu espacio disponible, tus operadores y tu nivel de producción.

En SIDECO te asesoramos durante todo el proceso de selección de tu Máquina CNC, también te hacemos una demostración para que conozcas las capacidades que tendrás con un equipo de esta gama.

Ponemos a tu disposición el mejor servicio post-venta, con el cual tendrás la tranquilidad que en caso de algún desperfecto, nuestro tiempo de respuesta máximo será de 48 horas, para que tengas tu equipo trabajando de nuevo.

Contar con verdaderos aliados en esta etapa de tu crecimiento es fundamental. No le dejes a cualquiera la calidad de tu Máquina CNC, contáctanos hoy, somos especialistas en ayudar a empresas a despuntar.

 

Escrito por:

laser co2

 

New Call-to-action

 

Comentarios :