BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Los errores más graves al elegir un CNC Pantógrafo

 

LOS-ERRORES-MÁS-GRAVES-AL-ELEGIR-UN-CNC-PANTÓGRAFO

El Cluster Automotriz, Tooling Clúster y el Clúster de la Fundición de Jalisco buscan mejorar e impulsar la proveeduría de la industria manufactura nacional, el objetivo es posicionar a la industria de manufactura de la región como una solución competitiva a nivel global. 

Pensar en ser parte de los proveedores pudiera ser “idílico” en un inicio, pero te sorprenderá saber que justamente empresas que brinden operación de calidad es lo que hace falta. Por ello, si estás interesado en formar parte de esta gran industria, un CNC Plasma es una gran opción, pues te permitirá cortar aceros de gran calibre con una velocidad y precisión inigualables. 

Pero no se trata de elegir cualquier tecnología que te dé malas experiencias, hoy nos enfocaremos en contarte los errores que debes evitar al momento de elegir tu Plasma CNC. 

<<¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de un CNC Plasma?>>

¿Qué se debe evitar al elegir un Plasma CNC?

Los-errores-más-graves-al-elegir-un-CNC-12

Un Plasma CNC es un equipo que te brinda grandes beneficios tales como cortes de gran exactitud, reducción de costos y procesos simplificados para el corte de metal, pero para lograr estos beneficios requerimos contar con el equipo correcto para nuestras necesidades, por ello te detallaremos todos los errores que debes evitar. 

Nunca elijas un equipo sin un sistema de ajuste de altura. Es importante que nuestro Plasma CNC cuente con un sistema de ajuste de altura, puesto que en el sistema de plasma se debe tener una distancia entre el material y la boquilla. Cuando una máquina no tiene un sistema de ajuste de altura, se tendrán cortes erróneos, con rebaba, biselados, o peor, daño al cabezal. Lo ideal es que el equipo cuente con un sistema de ajuste de altura automático, para cortes más precisos. 

No contar con ajuste de la antorcha a 90°. Esto es porque la antorcha con el tiempo se puede llegar a mover, cambiar el ángulo de corte y generar cortes biselados. Para evitar esto, el equipo deberá contar con un sistema de ajuste manual para poner la antorcha de nuevo en el ángulo correcto, y así conservar cortes con cantos rectos. 

Peso de la estructura. Para contar con cortes rápidos y precisos se requiere que la estructura del equipo sea sólida. La estructura del equipo debe ser pesada y dotar al equipo de estabilidad en los cortes, esto nos ayudará a conseguir cortes rápidos y precisos. 

Potencia del equipo incorrecta. Un error muy común que llegan a cometer los clientes al elegir el Plasma CNC, es elegir una potencia inferior a la que requieren. Para ejemplificar; muchos clientes que cortan acero al carbón de 12 mm de espesor eligen el plasma de 45 amp, pues ese es el espesor máximo de corte con esa potencia, pero al realizar esto, tendrás al equipo trabajando al límite todo el tiempo y si llegarás a requerir cortes de mayor espesor, no podrás lograrlo. Es recomendado elegir una potencia superior al espesor que cortarás, así tendrás un margen flexible. 

Compresor de aire erróneo. Un error muy común que llega a suceder es elegir un compresor de aire erróneo para el sistema de plasma que se eligió. Si eliges un Plasma CNC de 125 amp, debes elegir un compresor para esa potencia, de lo contrario no realizará los cortes de manera correcta. 

<<¿Qué es un Plan de Ahorro en Máquinas plasma CNC? Y cómo aplicarlo en tu empresa>>

CNC Plasma de SIDECO

Estos son los principales errores que debes evitar al elegir un Plasma CNC y así tener un equipo óptimo de acuerdo a tus necesidades. En SIDECO contamos con un equipo especializado de asesores que te ayudará a elegir el equipo correcto de acuerdo a los materiales y velocidad de corte que requieras. Nuestro Plasma CNC cuenta con los mejores componentes; todos de grado industrial, para que puedas trabajar sin inconveniente 3 turnos y logres realizar cortes con una velocidad y precisión inigualable. 

Solicita una demostración, será la mejor forma de tener certidumbre sobre nuestro expertise.

 

ing-jaime-leon

Banners-Sitio-WEB-Ver-Descargables