BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Integración de un Router CNC: ventajas, etapas y principales aplicaciones

Blog-7-Integración-de-un-Router-CNC,-ventajas,-etapas-y-principales-aplicaciones-Router-CNCLa industria mueblera en México se ha consolidado en los últimos años  y continúa con un crecimiento sostenido, no solo en ventas internas, también en las exportaciones. Gracias a los emprendedores y empresarios, que siguen confiando e invirtiendo en equipos tecnológicos, se ha incrementado la productividad y calidad de los productos.

En los últimos 10 años, hemos acompañado codo a codo a cientos de clientes que apostaron por un Router CNC, y hoy están moviendo la economía del país. Si estás decidido a ser parte de este movimiento, hoy te platicaremos cómo integrar un Router CNC en tu taller.

<<Estrategia integral para tener éxito con mi primer Router CNC>>

¿Qué ventajas obtienes al integrar un Router CNC?

VENTAJAS DE ROUTER CNC

Si estás decidido a adquirir un Router CNC porque requieres aumentar tu producción, el siguiente paso será identificar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Por qué se debe tener cuidado con la elección de un Router CNC?

Es vital identificar el tipo de productos que vas a crear y el crecimiento al que quieres llevar a tu negocio, puesto que puede quedarte sobrado. Es decir, no valdrá la pena adquirir un Router CNC ultra poderoso si vas a realizar muebles sencillos en los que solo vas a necesitar 3 ejes y una sola herramienta. 

Pongamos un ejemplo: si realizas cocinas integrales y actualmente trabajas con una sierra de banco, una sierra escuadradora y un Router manual, posiblemente estés produciendo 3 cocinas por semana. Pero si empiezas a tener más demanda de producción, con un Router CNC aumentarás la productividad un 30%. 

Evidentemente este crecimiento dependerá del Router CNC que elijas, y conforme tu presupuesto puede ser un equipo de 3 ejes sin cambio de herramientas; o con un solo cambio de herramienta y manual, con el cual podrás tener un aumento de tu productividad en un 30%, pues con un solo equipo podrás realizar lo que anteriormente hacías con 3. Aunado a que la precisión y calidad de corte será superior al ser un equipo CNC.

Este aumento de la productividad es teniendo en cuenta un equipo básico, pero conforme vamos aumentando la complejidad del equipo, como un cambio de herramientas automático o un Router con 4 ejes, el aumento de la productividad será mayor, pues no perderás tiempo en hacer el cambio de herramienta.

Una vez que sabes que Router CNC adquirir, lo mejor es que tu proveedor te brinde la instalación y capacitación en sitio, para que conozcas los principales parámetros del equipo, mantenimiento preventivo y cómo hacer el cambio de herramienta.

<<¿Es rentable un negocio de decoración con un Router CNC?>>

¿Puedo tener un Router CNC a la medida? 

En SIDECO contamos con una gran variedad de modelos de Router CNC, cada uno fue diseñado tomando en consideración las necesidades de la industria en general, y de las empresas particulares. Sin embargo, si requieres un diseño o una característica especial, no te preocupes, en SIDECO podemos trabajar en conjunto contigo para diseñar el equipo con las especificaciones que requieras. 

Y si consideras que necesitas acompañamiento para la instalación y la capacitación, no te preocupes porque también viene incluida. A ello le sumamos una garantía, por lo que puedes estar seguro que adquieres un equipo robusto y que te solucionará los problemas de productividad. 

Compártenos tus datos y a la brevedad te contactaremos, para agendar tu visita y que pruebes los Routers CNC por ti mismo.

Firma Germán

 

Banner-Sitio-WEB-PLAYBOOK-DEL-EMPRENDEDOR-CNC