BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Es momento de fortalecer el comercio nacional con una Máquina CNC


cortadora laser precio

¿Cómo una Máquina CNC ayudará a fortalecer el comercio mexicano?

Es una realidad a nivel mundial que estamos atravesando una severa crisis de salud y economía por los efectos del COVID-19. Precisamente en estos días, dicha problemática se está instalando en México y se esperan bajas significativas que se ven representadas en cifras comerciales de empresas y negocios.

A pesar de que esta situación se está visualizando abrumadora, también podemos decir que este golpe universal nos regala una gran brecha de oportunidad para que naciones como México, comiencen a dejar de esperar exportaciones asiáticas para su manufactura. Por el contrario, es momento de producir en casa con calidad, profesionalismo y precios competitivos que nos vuelvan atractivos para nuevos mercados.

<<¿Cuáles son lo desafíos de la industria metalmecánica? Lee el blog aquí>>

¿México está listo para soportar la producción industrial?

Aunque son decenas de giros que han tenido una pausa en sus operaciones, en el sector metalmecánico los desafíos se presentan constantemente, afectando significativamente la rama automotriz y autopartes, el sector eléctrico, el comercio de muebles, entre otros.

Sin embargo, expertos industriales han asegurado que este es el mejor momento para solidarizarnos con la producción interna, respaldarla e impulsarla, porque únicamente de esta forma economías locales seguirán activas y podremos proveer a industrias como la norteamericana, la misma que también tiene recesión esperando la producción asiática.

Es por esto que podemos confirmar que ya se tienen registros de clientes manufactureros estadounidenses que han aceptado proveedores mexicanos, ante la necesidad de operación que presentan.

cortadora laser precio 1

Fortalecer al país es un compromiso de todos

Sin duda, esta situación presenta una excelente oportunidad para México y sus empresarios. De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), para lograr dicha recuperación en las economías nacionales se necesita la acción conjunta entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. 

Si tú tienes una empresa que brinda servicios de corte al giro metalmecánico, es importante que te unas a las acciones conjuntas par reactivar económicamente al país. Una máquina de fibra de corte para metal te brindará excelentes beneficios y es la aliada perfecta para buscar un lugar como proveedor nacional e internacional.

Hoy más que nunca debemos enfocar nuestra energía, en un plan de acción que salvaguarde nuestro bienestar y el de los que amamos. De igual forma, debemos buscar y posicionarnos industrialmente en canales nunca antes explorados.

<<¿Por qué invertir en una fibra de corte para metal mexicano? Lee el blog aquí>>

La crisis genera oportunidades y en SIDECO, ¡estamos de tu lado para impulsar la economía!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

Maquinaria de metal