BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

El ROI de tu emprendimiento es más rápido con una Cortadora Láser

Cortadora-Láser-CO2--EL-ROI-DE-TU-EMPRENDIMIENTO-ES-MÁS-RÁPIDO-CON-UNA-CORTADORA-LÁSER

Emprender un negocio sin duda es un desafío, ya que normalmente nos olvidamos de todos los años de esfuerzos, errores, apuestas y sobre todo, la medición de resultados. Es así, que el emprendimiento de cualquier negocio puede ser un reto al pensar en la inversión que tienes que realizar para empezar. De esta manera, el Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) permitirá conocer el rendimiento que ha tenido tu inversión, un dato que puede facilitarte enormemente la llegada a tus metas previstas para tu negocio.

El ROI de tu emprendimiento es el principal indicador de la rentabilidad de tu negocio, permitiendo evaluar cuán confiable es una empresa y tus procesos, dándote los indicadores perfectos para entender cuáles son tus áreas de oportunidad para poder mejorar. 

Además, existen innovaciones constantes que tienes que implementar para tener la mejor tecnología y de esta manera, los mejores productos.

Si buscas emprender un negocio, una Cortadora Láser sin duda es tu mejor opción. Gracias a este equipo lograrás tener una productividad envidiable de tus procesos de fabricación y podrás crear cortes limpios sin desperdiciar material.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

La adquisición de una Cortadora Láser sin duda te ayudará a tener un ROI

Maquila: minuto por minuto

El precio de una Cortadora Láser varía mucho dependiendo de tu zona geográfica, por lo que el costo por minuto de tu producción variará. Te explicamos con un caso:

En la CDMX normalmente el precio por minuto de este equipo es de $8.00 pesos: $4.00 - $5.00 de ganancia y $3.00 - $4.00 de costos. Tomando en cuenta que tu Cortadora Láser trabajará 6 días a la semana, 5 horas maquilado, la ganancia es de $1,350.00 pesos al día, $8,100.00 a la semana y $32,400.00 al mes.

El costo de una Cortadora Láser comienza entre los $200,000.00 - $220,000.00 pesos, cantidad que podrás recuperar tan sólo en 6 – 7  meses.

Productos propios

De la mano con el punto anterior y siguiendo con ese caso, es importante aprovechar y maximizar el uso de tu Cortadora Láser. Teniendo sólo 5 horas de maquila, podrías aprovechar las 3 horas restantes del día para maquilar tus propios productos y diseños. Es así como, a través del diseño de tus propios productos podrás ganar de 3 a 5 veces el valor de producción. 

De esta manera no solo podrás diseñar y explotar tu creatividad al máximo, lograrás transmitir la calidad de tu empresa a través del branding de tus productos, y así reflejarás la originalidad y la durabilidad de éstos para que sean éstos los que te puedan posicionar por encima de tu competencia y puedas abarcar un abanico más amplio de posibilidades.

Proyectos

Continuando con este caso, si tu máquina la ocupas únicamente 6 días a la semana, el séptimo día puedes ocuparla en proyectos, mismos que se caracterizan por trabajar por volúmenes de productos, ya no por minuto. Es así que te conviertes en el que controla el tiempo de entrega ya que los días que normalmente no usarías tu máquina, seguirás generando ganancias con la posibilidad de cubrir hasta el 100% de tu cortadora láser.

Así, podrás aprovechar tu Cortadora Láser para realizar trabajos nocturnos y maquilar los días libres que tienes, cobrando hasta $15.00 pesos por minuto, dependiendo del material y la hora en la que se vaya a realizar el trabajo.

La adquisición de esta máquina CNC no solo te dará un gran abanico de oportunidades, también podrás ser dueño de tus tiempos de entrega, dejando intermediarios de lado y controlando así la calidad de tus productos.

<<¿Cómo medir el ROI de tu Cortadora Láser CO2? Lee el blog aquí>>

En SIDECO nos distinguimos por ofrecerte las mejores máquinas, mismas que te ayudarán a tener un Retorno de Inversión rápido y que además serán tus herramientas para posicionarte por encima de tu competencia. No esperes más, contáctanos y conviértete en parte de la familia SIDECO.

Escrito por:

federico-alcala--firma

13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera