BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

El corte por CNC Plasma: tecnología e innovación industrial

 

El corte por CNC Plasma: tecnología e innovación industrial

El CNC Plasma es el cuarto estado de agregación de la materia y su corte, es una técnica altamente eficiente para las operaciones que requieran cortes de metal. Por eso, hoy te hablaremos del corte por plasma y cuáles son las ventajas y desventajas de esta técnica. ¡Toma nota y descubre si es lo que tu empresa necesita para mejorar las operaciones!

¿Cómo funciona un CNC Plasma?

El CNC Plasma es un conductor eléctrico gaseoso de alta densidad de energía, constituido a partir de una mezcla de electrones libres, iones positivos, átomos disociados y moléculas de gas. Este equipo trabaja cuando el gas, inicialmente frío, se calienta con un arco eléctrico y se hace pasar por un orificio estrecho para reducir su sección.

Las cortadoras utilizan un chorro de alta velocidad de gas ionizado (plasma), que conduce la electricidad de la antorcha al material de trabajo y calienta la pieza, hasta fundirla y expulsar el material. Las cortadoras de CNC Plasma usan este mismo principio, pero interfiere un control numérico para realizar cortes de acuerdo con una imagen cargada en vectores.

<<CNC Plasma: definición, modelos y aplicaciones. Lee el contenido aquí>>

¿Cómo se optimizan los procesos industriales con ayuda de un CNC Plasma?

Hoy en día, cada empresa y cada sector buscan tener la mejor maquinaria para sus procesos y volverlos cada día más rentables, sin embargo, no existe una máquina que reúna todas las características y tecnologías que la industria metalmecánica requiere.

En el caso particular del CNC Plasma, podemos ubicar claramente cuáles son los alcances que la tecnología misma conlleva.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un CNC Plasma?

  • Proporciona una amplia estabilidad de corte, comparado con un proceso tradicional.
  • Brinda precisión en todo el corte.
  • Capacidad de trabajar 3 turnos, de forma eficiente y productiva.
  • Puede satisfacer cualquier diseño, aún teniendo alto grado de complejidad.
  • Posibilidad de automatizar los procesos CNC.
  • Se alcanzan cortes en calibres gruesos.

Como se puede notar, la tecnología CNC Plasma ofrece grandes beneficios para todas aquellas empresas o industrias que necesitan aumentar la eficiencia de sus procesos actuales y/o tradicionales, abriendo paso así a la automatización y al control numérico de su producción.

<<¿Buscas al mejor aliado para tus cortes de metal? Conoce SIDECO>>

plasma

CNC Plasma: aliado de la industria metalmecánica

Sin duda, la implementación de la tecnología CNC Plasma como primer paso para el desarrollo en serie de los productos metalmecánicos, es un total acierto puesto que se contará con un equipo altamente eficiente, estable y que ofrece un extenso abanico de posibilidades de trabajo, en cuanto a metales y calibres se refiere.

En SIDECO contamos con el CNC Plasma más rentable de la categoría con cama de agua y sistema anticolisión, diseñado para transformar la manera de cortar y marcar todo tipo de metal a una velocidad y calidad insuperable. Si estás buscando un equipo robusto y eficiente, sin duda esta herramienta es la ideal. ¡Agendemos una llamada y hablemos a profundidad de tus necesidades!

<<Pantógrafo plasma CNC SIP-1530HT. Míralo aquí>>

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal