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¿Cuánto pierdes con tu Cortadora Láser por un mal servicio post-venta?

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Una Cortadora Láser es un equipo que no requiere de un mantenimiento preventivo complicado, pero también es cierto que si no se realiza de manera correcta, puede llegar a frenar tu producción y aumentar los gastos no previstos.

Vayamos un paso atrás y recordemos ejemplos concretos en donde la tecnología fue la gran aliada de sectores que pudieron salir altamente afectados con la recesión por pandemia, comencemos con la industria de la moda. Dicho sector vio frustrada su producción cuando se dio el cierre de tiendas, sobre todo aquellas que no tenían canales comerciales digitales. Aún con todo ello, México registró un crecimiento de 123% en las ventas en línea, lo que ayudó a que la industria sobreviviera, incluso, muchas marcas superaron su proyección de ventas.

Sin embargo nada fue casualidad, ya que la ágil respuesta y adaptación al integrar equipos del nivel de una Cortadora Láser, permitió hacer una producción dinámica. Ahora bien, también es válido hablar de todas aquellas empresas que confiaron de más en sus equipos, llevándose grandes frustraciones cuando su operación se paraba constantemente, y en ocasiones se llegaba a frenar de manera permanente.  

Vamos a conocer con mayor profundidad la importancia de contar con una Cortadora Láser realmente funcionales, que ofrezcan un servicio post-venta valioso, que garantice que no habrá freno en la operación.

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¿Si mi producción se frena constantemente afecta mi bolsillo?

Es que hay de fallas a fallas y aún cuando tu operación se detenga por 3 horas, hay que considerar que ese tiempo cuesta. Una Cortadora Láser parada puede llegar a generar costos aproximados de $3,800 a $5,000 por día, considerando:

  • Costos de maquila
  • Costos fijos (renta, personal en espera, tiempo parado de la máquina, insumos)

Ahora bien, si llegamos a tener el equipo parado por una quincena, que es el tiempo promedio en que las empresas mexicanas se tardan en solucionar este problema, estaríamos hablando de una pérdida aproximada de $57,000. Por esta razón toma con más relevancia el mantenimiento preventivo.

Analicemos en la siguiente tabla un panorama que nos muestra la gravedad de tener frenada tu operación por cuestiones técnicas en tu Cortadora Láser:

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El mantenimiento preventivo es un proceso realmente fácil, puesto que solo se requiere limpiar la bandeja y la cabeza del láser. Subestimar el poder del servicio post- venta y creer que jamás se requerirá, es el primer paso para impedir un Retorno de Inversión sano y en un tiempo óptimo.

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Certificación ISO 9001-2015: garantía en servicio para una Cortadora Láser

En SIDECO entendemos que el contar con equipo parado representa no solo pérdida de tiempo y dinero, sino que puedes perder la confianza de tus clientes al no entregar a tiempo los productos pactados. Por esta razón diseñamos una vertical conformada por ingenieros calificados, que tienen un objetivo primario: respuesta rápida. Y para que te sientas más tranquilo de nuestros equipos y nivel de servicio, contamos con la certificación ISO 9001-2015, la cual garantiza que nuestros procesos están documentados y con enfoque a la satisfacción del cliente y mejora continua.

La evaluación de las distintas Cortadoras Láser puede volverse compleja, pero en SIDECO lo hacemos fácil, nuestro compromiso es que tu inversión tenga un regreso a ti en el corto plazo. Contáctanos, estaremos felices de ayudarte.

 

Escrito por:

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