BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cortadora Láser o Fibra Óptica? ¿Cuál me conviene?

 

Láser de Fibra optica vs cortadora láser co2

Ahora que estamos en plena recuperación industrial y sobre todo con la puesta en marcha del T-MEC, se espera que la inversión en infraestructura regional se incremente de manera considerable. Sin embargo, también es cierto que de nada sirve que exista un canal de inversión mayor, o muchos planes en puerta, si no tenemos una operación robusta que nos ayude a afrontar nuevos mercados.

En esta ocasión te hablaremos de las características principales y de los enfoques de 2 equipos industriales muy poderosos: Cortadora Láser por Fibra Óptica y la Cortadora Láser CO2.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

¿Cuáles son las diferencias entre una Cortadora Láser CO2 y una Fibra Óptica?

Las tecnologías más comunes para generar el haz láser son CO2 y Fibra Óptica. La Cortadora Láser CO2 es conocida por su versatilidad para cortar diferentes materiales de mediana densidad y su costo de adquisición menor. Por otro lado, la Cortadora Láser por Fibra Óptica es ideal para el corte y conformado de acero al carbono, acero inoxidable, aluminio y otros materiales metálicos, su costo es mayor, pero su nivel de rentabilidad y ROI son algunas de sus grandes fortalezas.

blog-sideco-cortadora-laser-o-fibra-optica-cual-me-conviene-imagen-2

Comparando ambas tecnologías, es importante poner sobre la mesa que las 2 ofrecen diferencias marcadas en la eficiencia energética. Vamos a conocerlas:

  • Por un lado, la Cortadora Láser por Fibra Óptica no requiere de gas resonador, por lo que consume menos energía. Este equipo brinda un ahorro de energía superior al 70% y una reducción en costos de funcionamiento mayores al 50%, frente a un resonador de CO2.
  • Otra diferencia importante es el uso de los lentes; la Cortadora Láser CO2 requiere de 2 lentes que se deben de cambiar como parte del mantenimiento preventivo. La Cortadora Láser por Fibra Óptica requiere un solo lente y tiene un ciclo de vida mayor, por lo que resulta en un mantenimiento menor.
  • Gracias a la propiedad física de alta densidad en el rayo, el corte por Fibra Óptica brinda una amplia gama de posibilidades de corte en diferentes tipos de metal, que van desde los aceros más duros, hasta metales no ferrosos como el cobre y el latón. Por su parte, la Cortadora Láser CO2 es capaz de cortar materiales de mediana densidad.
  • La Cortadora Láser de Fibra Óptica permite obtener altas velocidades de corte (más de 60,000mm/min) en materiales con espesores medianos, hasta unos muy delgados, sin sacrificar una premisa vital; la calidad en el corte. La Cortadora Láser CO2 no genera un rayo láser de tan alta densidad.
blog-sideco-cortadora-laser-o-fibra-optica-cual-me-conviene-imagen-3

Ven a conocer las Cortadoras Láser a SIDECO

Lo más importante es identificar el tipo de material y producción que harás, esto determinará el equipo que requieres para tu proyecto. Aunque los 2 equipos son Cortadoras Láser, cada una está enfocada en diferente tipo de industria.

<<Cortadora Láser CO2: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Te aseguramos que nunca será igual una explicación por este medio, a la experiencia de conocer por ti mismo el funcionamiento de los equipos. En SIDECO contamos con una amplia variedad de Cortadoras Láser, mismas que se adaptan a todas las necesidades, desde un emprendedor que está iniciando, hasta grandes producciones en serie. Además de que tienes la garantía de que todos nuestros equipos están diseñados por mexicanos para mexicanos y con componentes de grado industrial, para poder trabajar sin parar. Contáctanos y agenda una demostración para identificar el equipo que mejor se adapte a tu producción.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal