BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Cortadora de metal: la aliada perfecta de la industria automotriz

cortadora-de-metal-la-aliada-perfecta-de-la-industria-automotriz-sideco-blog-1

Un equipo fundamental para la industria de vehículos es la Cortadora de Metal, específicamente las de Láser por Fibra Óptica, ya que gracias a su tecnología se ha vuelto fundamental en las líneas de producción.

<<¿Cuáles son las opciones de Cortadora Láser CO2 con las que cuenta SIDECO? Míralas aquí>>

¿Sabías que la industria automotriz genera más de 1,900,000 empleos directos, y es la captadora del 12% de inversión extranjera en el país? Esto quiere decir que cada 100 vehículos producidos a nivel mundial son ensamblados en México al menos 4.2.

Estos datos nos confirman que su reapertura impactará considerablemente la economía del país, y es una invitación a los maquiladores y fabricantes a estar más preparados para satisfacer la fuerte demanda que se vislumbra.

Vamos a contarte el porqué es un equipo que vale cada peso de tu inversión. 

La Cortadora de Metal y el armado de un vehículo

La Cortadora de Metal en la industria automotriz es una herramienta vital que es diseñada con la premisa de ergonomía, para elevar la versatilidad que necesita la producción mexicana, y está adecuada a las necesidades y condiciones del operador nacional.

Entre las actividades de corte que ayudan en la industria automotriz se encuentran las siguientes:

Sin embargo, las piezas más demandadas que se realizan con un equipo de este calibre son:

  • Pequeños pernos
  • Seguros
  • Bisagras
  • Tornillos
  • Elementos auxiliares

Por otro lado, existen otros giros que se agregan a todo el universo de producción de la industria automotriz y que también dependen de Cortadoras de Metal, tal es el caso del servicio de blindaje. Este servicio en México registra una demanda impresionante al mantener un crecimiento entre el 10% y 11% anual, dejando una derrama económica por vehículo que va desde los 25,000 a 35,000 dólares.  

Como puedes ver, existe una gran brecha en donde tú como emprendedor, maquilador o nuevo empresario puedes incursionar con una Cortadora de Metal y obtener un retorno de inversión muy rápido.

cortadora-de-metal-la-aliada-perfecta-de-la-industria-automotriz-sideco-blog-2

<< ¿Cómo calcular el ROI de tu Láser de Fibra Óptica? Lee el blog aquí>>

La Cortadora de Metal: esencial en la reactivación del giro automotriz

Cuando un sector tan grande se ve en la necesidad de detenerse, la demanda de sus productos no frena automáticamente. Esto provoca que los pedidos se atrasen y la presión para fabricar las piezas necesarias crezca. Al reactivar el sector, los proveedores de la industria se verán obligados a suministrar 4 ó 5 veces más del volumen al que estaban acostumbrados.

La Cortadora de Metal es tan rápida e innovadora, que se ha vuelto la aliada natural de una industria que requiere de velocidad y exactitud.

¿Requieres una cotización y una muestra del poder de la Cortadora de Metal? Compártenos tus datos y nos pondremos en comunicación contigo.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

GUIA LASER LANDING