BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo calcular el ROI de tu láser de fibra óptica?

Sabemos que comprar una cortadora láser es una inversión que se debe de analizar muy bien, puesto que el desembolso que se requiere es alto, así como la capacitación a los operarios para que sepan usar la nueva cortadora láser. Si todavía no te convences de adquirir una cortadora láser de fibra óptica, te conviene terminar la lectura de este blog. A continuación te explicaremos de qué forma vas a poder comprobar su rentabilidad y retorno de inversión con un ejemplo de una cortadora láser de fibra óptica instalada en las operaciones de una fábrica de celosías. ¡Te vas a sorprender! 

fibra de corte

¿Cómo mediremos el ROI de la cortadora láser de fibra óptica? 

Proyecto a realizar: Fabricación de celosías para la fachada de un edificio de 3 pisos, así como paneles decorativos en los jardines del mismo.

Requerimientos del proyecto:

● 80 paneles de 1.22 m X 2 m, en acero al carbón.

● Cortes internos con 94.5m de longitud total.

● Período: 6 meses 

Cortadora laser metal

¿Cuáles son los costos derivados al trabajar con una cortadora de fibra óptica? 

El costo del metro lineal del corte láser de fibra óptica dependerá directamente del tipo de metal y del calibre del mismo,entre otros factores. Si se elige trabajar con un equipo SIF-HF3015A 1500W, la utilidad generada por panel será de $8,280.00 pesos, considerando ya la mano de obra, los insumos, los gastos administrativos y de operación. 

Análisis del proyecto:

● Costo aproximado de la cortadora láser de fibra óptica ​SIF-HF3015A​: 2,060,000.00

Costo productivo: $7,610.00 pesos

Costo al cliente: $15,890.00 pesos

Ganancia por panel: $8,280.00 pesos

Ganancia total del proyecto: $658,400.000 pesos (considerando ganancia por panel) 

Resultado:Con estos datos, sabemos que la cortadora láser de fibra óptica ofrece un ROI de 24 meses con proyectos de esta magnitud.

¿Quieres que hagamos una proyección del retorno de inversión que tendrías con una cortadora láser de fibra óptica adecuada a tu giro industrial y a los proyectos que normalmente tienes?

¡Hagámosla hoy mismo!

En SIDECO estamos comprometidos con tu crecimiento y desarrollo, por lo que te ofrecemos las mejores herramientas CNC del segmento, así como un insuperable servicio de asesores que te ayudarán a conocer al 100% los equipos y las mejores formas de darle escalabilidad a tu negocio.

¡Sé parte de la familia SIDECO!   

playbook-emprendedor-cnc

Comentarios :