BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Dobladora de Metal?

 

blog-sideco-que-es-una-dobladora-de-metal-imagen-1

Si algo hemos aprendido en más de 15 años de experiencia, que hoy nos permite admirar y valorar el gran esfuerzo de muchas personas, es la energía y la ilusión que transmite un emprendedor. Cada que contactamos a alguien que ha comenzado a emprender, nos contagia la emoción y la esperanza de su proyecto, en el que se suben muchas más personas, y que en poco tiempo se convierte en patrimonio y sustento de muchas familias mexicanas.

Partiendo de esa premisa, hemos diseñado procesos que verdaderamente ayudan a los emprendedores a hacer su camino más fácil. ¡Ponemos a su disposición, tecnología y expertise que les ayudan a escalar su negocio!

Para ti que estás emprendiendo y tienen muchas dudas de lo que representa una Dobladora de Metal: su precio, funcionalidad y retorno de inversión, hemos creado este artículo. ¡Toma nota!

 

<<Equipos tecnológicos para la gran demanda en la industria del blindaje. Lee el blog aquí >>

¿Cómo funciona una Dobladora de Metal?

La Dobladora de Metal es una máquina herramienta, que por medio de presión, doblará una lámina de cierto calibre, la cual funciona por medio de energía eléctrica y aceite. La energía eléctrica alimenta un motor, que a su vez mueve una bomba de aceite, con lo que se genera una presión y se activa una cortina.

Esta cortina, a través de las matrices y punzones, dobla la lámina a los grados que se requieren. Entre los principales beneficios que encontraremos al contar con una Dobladora de Metal serán:

  • La uniformidad con la que se realizará el doblez.
  • La alta velocidad con la que podrás doblar las láminas te permitirá realizar dobleces en serie.
  • Garantía de alta calidad, aún con alta repetibilidad en la producción, es decir, vas a tener la misma calidad, sin importar si es el primero o el mil doblez.

blog-sideco-que-es-una-dobladora-de-metal-infografia

La Dobladora de Metal es muy útil en los procesos primarios de la industria metalmecánica, en donde se utilizan formatos o bobinas de materia prima que pueden ser placas de metal o bobinas de metal enrollados, los cuales tienen que ser cortados obteniendo una silueta. Una vez que se tiene la silueta se puede llegar a requerir un doblez, para que este sea subensamblaje, momento en el que la Dobladora de Metal realizará el proceso.

<<Conoce las limitaciones y alcances de una Dobladora de Metal. Lee el blog aquí >>

blog-sideco-que-es-una-dobladora-de-metal-imagen-2

Dobladora de metal ¿Qué debo tener en cuenta?

La Dobladora de Metal es un equipo que te permitirá optimizar y hacer más eficientes los proceso de doblado, pues te dará una gran precisión y velocidad para realizarlos. Si estás pensando en adquirir una Dobladora de Metal, debes de tener en cuenta que tipo de trabajo y el tipo industria al que estás dirigiéndote, esto para que puedas seleccionar el tonelaje requerido. es decir identificar el grosor del material que se doblará, así como el material, pues se requiere diferente fuerza dependiendo del material a doblar.

En SIDECO contamos con la Dobladora de Metal que se adapta a tus necesidades, por ello te invitamos a que nos contactes y solicites una demostración, para que compruebes el poder de la Dobladora de Metal de SIDECO.

 

Escrito Por:

ing-jaime-leon

Dobladora de Metal