BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

CNC Router vs Cortadora Láser CO2: ¿Cuál le conviene a mi producción?

 

Cortadora CO2 CNC vs Router CNC

En estos tiempos en que las empresas deben invertir cuidadosamente sus recursos, especialmente en los equipos tecnológicos, toma mayor relevancia el identificar las bondades de los mismos, para tomar la mejor decisión empresarial.

En este 2023 los negocios están esperando el crecimiento del mercado industrial, que se estima entre un 5 y 7% mayor al 2022. La reactivación de la industria de la construcción, la demanda de inquilinos logísticos y la recuperación de los proyectos potenciales en el área de manufactura de exportación, gracias a los años en vigor del T-MEC, quienes impulsarán al mercado industrial.

Por todas estas razones, hoy nos daremos a la tarea de hablarte del CNC Router y una Cortadora Láser, tecnologías que se complementan y podrán ayudarte sí o sí a lograr tus objetivos y dejarte bien parado ante las nuevas necesidades de la industria.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

CNC Router y Cortadora Láser: ¿tecnologías para potenciar la industria?

Al hablar de 2 tecnologías diferentes, lo primero que debemos de tomar en cuenta es en cuál de las 2 deberías invertir o si ambas complementan tu entrada a proyectos industriales de mayor renombre. Vamos a evaluar los puntos más significativos de este análisis:

  • Tipo de trabajo (materiales): Es fundamental analizar el tipo de trabajo a realizar, así como los materiales a utilizar, puesto que la Cortadora Láser está enfocado a materiales de baja a mediana densidad, mientras el CNC Router es capaz de cortar materiales de baja a alta densidad.

Otro punto a considerar es la inversión que se desea realizar, porque la Cortadora láser es un equipo robusto, pero no representa un costo como el que conlleva adquirir un CNC Router. Para tomar una decisión más acertada es recomendable realizar una corrida financiera de cada uno de los equipos, a la par de un estudio de retorno de inversión con la información de proyectos y costos reales. ¡Te vas a sorprender! 

  • El espacio importa: Si considerabas que el espacio de trabajo no importaba, hoy te contamos que sí es de lo más relevante. Mientras que un CNC Router requiere de espacio de 1.30 mts por 2.50 mts, la Cortadora Láser CO2 requiere menos espacio que va de 1.30 mts por 90 cm. Piensa en la ergonomía de trabajo, sobre todo de la producción que realiza el operario.
  • Alcances de una Cortadora Láser CO2. El corte láser CO2 es capaz de realizar 3 tipos de trabajo (corte, grabado y marcado del material), sin embargo, el corte lo podrá realizar únicamente con materiales de baja y mediana densidad de hasta 15 mm (acrílico, cuero, papel). El grabado y marcado del material podrá ser en materiales de mediana densidad (madera, piedra, cristal), el cual será un grabado de muy buena definición y precisión, la cual puede llegar a ser de hasta 4000 DPI, en 2 dimensiones. Es un equipo versátil y adaptable, ideal para trabajar en talleres puesto que no requiere de una instalación eléctrica especial, porque funciona a 120V.
  • Alcances del CNC Router: Está diseñado para cortar materiales de baja, mediana y alta densidad en metales no ferrosos, como aluminio, latón cobre, plata oro, entre otros, con la ventaja de cortar cualquier tipo de espesor sin problema alguno.

El CNC Router podrá realizar grabado con menor precisión y definición, incluso con volumen o en 3D. El CNC Router es un equipo industrial que requiere una instalación eléctrica especial para trabajar a 220V, lo que te permite operar 3 turnos continuos sin ningún problema. Además, existen gran variedad de modelos, diseñados para diferentes enfoques, desde emprendedores hasta equipos de alta gama, que llegan a competir tanto en velocidad y precisión con equipos de maquinado.

Router-CNC-vs-Cortadora-Láser-CO2-Cuál-le-conviene-a-mi-producción-2

<<¿Qué es una Cortadora Láser CO2? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

CNC Router y SIDECO: aliados tecnológicos

Como podemos ver tanto el CNC Router como el Láser CO2, son 2 tecnologías que están enfocadas a diferentes industrias, las cuales se pueden complementar. Lo ideal para poder decidir qué tecnología es mejor para tu proyecto es identificar los materiales a usar, así como el uso del equipo. En SIDECO contamos con un gran equipo de especialistas que te ayudarán a determinar la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos, podemos ayudarte a planear tus proyectos y hacer rendir tu inversión.

Escrito por:

alfonso-rojasCatálogo de soluciones láser co2 y mopa descargalo aquí