BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Caso de éxito: ROI de una Máquina Cortadora Láser este 2021

Caso-de-éxito-ROI-de-una-Máquina-Cortadora-Láser-este-2021

Si estás por adquirir una máquina Cortadora Láser, pero aún hay algo que no te convence al 100%, espera un poco y lee con atención esta información. ¡Puede ayudarte a tomar la decisión correcta!

Ahora que la demanda industrial en México está creciendo, en parte por el T-MEC y porque las empresas están buscando contar con proveedores con más cercanía física, también se debe a la tendencia del nuevo consumidor y su demanda por inmediatez, precio y calidad. Estos factores impulsan considerablemente la adquisición de equipos de alta gama como una Máquina Cortadora Láser, que te abrirá la puerta a ser considerado en la cadena de producción para satisfacer las exigencias actuales

Hoy te preparamos un ejercicio práctico, en donde vamos a ejemplificar de qué forma se alcanza el ROI de una Máquina Cortadora Láser con un ejemplo real y con los costos que se manejan actualmente en nuestro país. 

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Variables involucradas en una Máquina Cortadora Láser

Para poder determinar el retorno de inversión, es necesario definir variables que acompañan la producción de la Cortadora Láser. En este ejemplo, usaremos la información del Sr. Ruiz, un cliente que adquirió su equipo con nosotros hace 2.5 meses. 

Sr. Ruiz, empresario de maquila para textiles y artículos de papelería 

Cortadora Láser CO2, de precio aproximado $200,000 pesos.

Tiempo de producción: 5 días x 6 horas de trabajo. 

NOTA IMPORTANTE: Es importante considerar que estamos usando un patrón de producción básico, es decir, que son pocas horas de trabajo. Una máquina láser alcanza tiempos de producción más altos, pero para efectos prácticos de este blog, se eligió un modelo de producción con pocas horas de producción por día.

<<Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2. Lee el blog aquí>>

¿Cuáles son las ganancias por minuto que genera el Sr. Ruiz con su Máquina Cortadora Láser?

Analicemos los costos y ganancias que se involucran: 

Costo aproximado de la máquina láser: $200,000.00 pesos.

Valor generado de un minuto de trabajo de Cortadora Láser: $14 pesos.

Costo de producción por minuto trabajado: $6 pesos.

Ganancia real: $8 pesos.


Ingreso total

  Costos de producción

  Ganancia real

$14 pesos por minuto

$6 pesos por minuto

$8.00  pesos por minuto

$840 pesos por hora

$360 pesos por hora

$480.00  pesos por hora

$5,040 pesos por día

$2,160 pesos por día

$2,880.00 pesos por día

$25,200 pesos por semana 

$10,800 pesos por semana

$14,4000.00 pesos por semana

$100,800 pesos por mes

$43,200 pesos por mes

$57,600.00 pesos por mes

Caso-de-éxito-ROI-de-una-Máquina-Cortadora-Láser-este-2021-2

Teniendo en cuenta que la Máquina Cortadora Láser tiene un costo de $200,000 pesos aproximadamente, el retorno de inversión que el Sr Ruiz espera, se verá reflejado en 6 meses. Sin embargo, es importante recalcar que el modelo de producción es de 6 horas por día, si se dobla la producción por día, el tiempo de retorno será menor. 

En SIDECO sabemos que siempre habrá incertidumbre al momento de invertir en equipos tecnológicos, es por ello que contamos con un equipo de ventas que te ayudará a encontrar la Máquina Cortadora Láser que se adapte a tus necesidades y rango de inversión.

Déjanos ir a tu lado, levantando tu negocio y volviendo realidad tus deseos empresariales. Contáctanos hoy y solicita una demostración de nuestro equipo de ingeniería, para que compruebes las capacidades del mismo. 

 

Escrito por:

jaime-lopez-firma

 

CTA - Asesoría con un experto CNC