BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

5 Consejos para elegir una máquina CNC de manera inteligente

5-CONSEJOS-PARA-ELEGIR-UNA-MÁQUINA-CNC-DE-MANERA-INTELIGENTE

Uno de los principales desafíos que afrontan las empresas cuando deciden invertir en una máquina CNC, es que no tienen claro cómo seleccionar el proveedor correcto. En efecto, fijarse únicamente en la variable del precio no necesariamente es tomar la mejor de decisión. 

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

5 Aspectos importantes al elegir una máquina CNC de manera inteligente

  1. No busques una máquina, busca un aliado:

Si te enfocas únicamente en buscar la máquina CNC que necesitas, sin duda vas a encontrar múltiples opciones de proveedores y seguramente vas a encontrar, por ejemplo, quién te ofrezca el mejor precio.

En este escenario, es importante que sepas que hay muchos distribuidores que traen la maquinaria de diferentes países y la revenden en México. Sin embargo, los distribuidores de equipos CNC normalmente buscan al fabricante que les permite tener un mejor margen de utilidad. En este sentido, cambian frecuentemente de fabricante.

El riesgo que esto a ti te genera es que si tu equipo se descompone y el distribuidor ya no trabaja con el fabricante con el que lo adquirió, tu equipo va a ser muy demorado el proceso en el que te den una respuesta.

SIDECO es un aliado para tu empresa, porque somos fabricantes y por esta razón contamos con un almacén de inventario con todas las piezas que tu equipo necesita. Además, nuestra principal premisa es que nuestros clientes no tengan crisis con su línea de producción y por eso ofrecemos la atención post-venta en la que te aseguramos que entre las 24 y 48 horas desde que se reporta la falla.

Primero reparamos el equipo, te dejamos produciendo y posteriormente evaluamos si entra en garantía o hay un costo extra. ¡Por eso, somos tu aliado!

  1. No permitas que detengan tu producción más de 48 horas:

Como lo mencionamos en el punto anterior, SIDECO revolucionó el servicio post-venta en México. Nosotros garantizamos un tiempo de respuesta de reparación de 24 a 48 horas en la República Mexicana. Nos enfocamos en lo importante: ¡Tu producción!

En la siguiente tabla te indicamos qué encuentras con SIDECO y qué encuentras con otros proveedores.

Captura de pantalla 2018-12-04 a la(s) 11.35.03

  1. Busca un aliado tecnológico que hable tu mismo idioma: 

En SIDECO ayudamos a nuestros clientes no solamente a adquirir un equipo, sino a reducir sus costos de producción y a aumentar su rentabilidad. ¿Cómo lo hacemos? Antes de vender un equipo analizamos tu línea de producción y te damos la respectiva asesoría para que logres tus objetivos comerciales.

Somos expertos en estudiar las necesidades de nuestros clientes para diseñar una solución a la medida. Por eso hablamos tu mismo idioma, porque nuestro objetivo es que logres tus metas de producción con una máquina CNC.

  1. Tu inversión no necesita un proveedor, necesita un socio estratégico:

Un proveedor te suministra el equipo que necesitas, pero un socio estratégico es quien te ayuda a: 

  • Realizar el retorno de inversión de la compra de la máquina CNC.
  • Diseñar proyecciones financieras.
  • Identificar el costo por minuto de tu inversión.
  • Conocer cuál podría ser el precio al público para obtener mejor rentabilidad. 

Si tu caso, por ejemplo, es que quieres maquilar, en SIDECO tenemos actualizado el precio por minuto dependiendo de la región. Si quieres más información sobre este aspecto, da clic aquí.

  1. Identifica una máquina que se adapte a tu producción y no adaptes tu producción a una máquina:

Con la asesoría especializada en CNC que encuentras con SIDECO, podrás definir la máquina CNC con las especificaciones que requieres. Si requieres un equipo más alto, por citar un ejemplo, lo hacemos así, pues fabricamos la máquina a la medida de tus necesidades y de tu producción.

Incluso, la principal recomendación que hacemos a nuestros clientes es realizar una prueba personalizada antes de hacer la inversión.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué estás esperando? Pide ya una asesoría con un ingeniero especializado en máquinas CNC.  ¡Contáctanos! 

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 

8.--Identificaste-una-oportunidad-y-deseas-emprender-nuevos-proyectos