BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

4 Cosas que no sabías que se hacen con una Cortadora Láser

 

4-COSAS-QUE-NO-SABÍAS-QUE-SE-HACEN-CON-UNA-CORTADORA-LÁSER

Siendo muy francos, muchos de nosotros no imaginamos que la Cortadora Láser pudiera llegar a robustecerse tanto, mucho menos a considerar que hoy sería una herramienta vital para el crecimiento de los negocios.

4 cosas que no sabían que se hacen con una Cortadora Láser

Asegurar que la Cortadora Láser es una de las herramientas más poderosas del mercado parte de una escucha constante, del análisis del mercado y su comportamiento. En SIDECO nos tomamos con mucha relevancia hacer este social listening, y hoy nos permite contar con buena información y en tiempo real.

Si te encuentras indeciso entre seguir trabajando con procesos tradicionales o implementar tecnología automatizada para incrementar la productividad de tu empresa, continúa leyendo este blog. Te diremos 4 extraordinarias cosas que puede hacer una Cortadora Láser para tu industria. ¡Comenzamos!

<< Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí. >>

¿Sabes qué es una Cortadora Láser?

Una Cortadora Láser es una herramienta tecnológica que corta materiales a través de un tubo CO2 (dióxido de carbono). Trabaja a partir de un vector predeterminado (diseño con software especializado), mismo que cortará, marcará, grabará o puntuará para obtener la pieza requerida. Gracias a la sofisticada tecnología de la Cortadora Láser, actualmente es posible que se pueda trabajar cualquier tipo de material, para que sea una copia exacta de lo que imaginamos.

4 cosas que puedes cortar con una Cortadora Láser 

  1. Cortar: Una cortadora láser puede cortar en pocos segundos cualquier patrón de diseño de diversos materiales. Su corte es fino porque la merma es casi nula, y la calidad del acabado es excepcional.
  2. Marcar: Gracias a la diversidad de acciones que pueden lograr una cortadora láser, actualmente ya se pueden marcar diversos materiales. La marca que ofrece esta tecnología, es parecida a trazos quemados, que muchas veces definen áreas, marcar líneas, o simplemente dan terminados más estéticos.
  3. Punteado: Otro de los procesos que permite la cortadora láser es el punteado preciso en diversos materiales. Tanto los dos procesos anteriores (cortado y marcado), como el punteado, pueden realizarse a materiales como el MDF, acrílico, papel, piel, mezclilla, papel batería, entre otros.
  4. Grabado: Una Cortadora Láser también puede grabar en los materiales anteriores, además de incluir materiales como piedra, cerámica y vidrio.

Principales industrias que recurren a la Cortadora Láser

Aunque todos los días se expande el mercado que requiere tecnologías como una cortadora láser, las principales industrias que recurren con frecuencia a esta herramienta son las siguientes. 
  • Industria publicitaria.
  • Mueblera.
  • Manualidades.
  • Arquitectura.
  • Artes plásticas.
  • Industria del zapato.
  • Industria de muebles.
  • Textiles.

Y aquí te compartimos algunos de los productos que más demanda tienen.

Principales  industrias que recurren a la Cortadora Láser<< ¿Por qué SIDECO es tu mejor opción, lee el blog aquí? >>

Permítenos hacer una evaluación de los procesos de tu flujo de trabajo y juntos mejoremos la productividad, la ergonomía y la calidad de tu producción. ¡Haz de las herramientas automatizadas tus aliadas en procesos de corte, grabado, punteado y marca!

Escrito por:

firma-leticia-zeron

13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera