BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Razones por las cuales mi Cortadora Láser está desalineada

3-Razones-por-las-cuales-mi-Cortadora-Láser-está-desalineada

Una Cortadora Láser ha demostrado ser un equipo altamente dinámico que se adapta perfectamente a la demanda y tendencias de la industria, como se ha comportado durante la contingencia sanitaria. Durante este periodo de incertidumbre, una Cortadora Láser CO2 fue un gran aliado para los emprendedores y empresarios, ayudándolos a comercializar la producción de  cubrebocas, cajas de intubación, dispensadores de gel, entre otros. Esta demanda no tendrá un freno por productos, al contrario, seguirá creciendo gracias a la re-apertura de actividades con las nuevas medidas sanitarias. 

Por esta razón, y porque es una responsabilidad social que impacta en positivo a tu negocio, es momento de sacar el máximo provecho de los recursos con los que cuentas. No permitas que te sorprenda tu Cortadora Láser y consérvala en las mejores condiciones, para poder ser lo más productivo posible. Por eso, en este blog te diremos 3 razones por las cuales se llega a desalinear. ¡Toma nota y que no te pase!

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Por qué se desalinea la Cortadora Láser?

Recordemos que una de las principales razones por las cuales una Cortadora Láser se desalinea es por falta de mantenimiento preventivo, el cual es vital para que el equipo funcione en perfectas condiciones y sin contratiempos que frenen la producción. También es de gran relevancia recordarte que la persona que realiza el mantenimiento debe contar con expertise en el equipo, mismo que se adquiere en capacitaciones especializadas por parte de los proveedores del mismo. 

 

A continuación te daremos 3 razones por las cuales se desalinea tu Cortadora Láser y las soluciones para arreglarla: 

  1. ¡Ojo en las tuercas de seguridad!: No apretar correctamente las tuercas de seguridad de los tornillos ajustadores del espejo 2 ó 3, provoca que haya movimientos durante el funcionamiento de la máquina. Si no cuidas ese detalle, el pulso no será preciso y tendremos cortes o grabados irregulares, que solo afectarán la producción y en muchos casos tendrás que repetir el proceso y gastar más material. 

  2. Golpear piezas con la boquilla: En ocasiones la boquilla golpea accidentalmente algunas piezas durante la producción, esto sucede porque pudiéramos tener alguna falta de las cuchillas que afectan la pieza y su estabilidad. 
  3. Inestabilidad por exceso de velocidad: Durante el proceso de producción, se provoca vibración en los tornillos que ajustan el espejo y si no se revisan de manera continua, se tendrán cortes irregulares y pérdida de precisión. 

Como puedes notar, son los pequeños detalles los que inician los problemas que pueden terminar con la calidad y precisión de tu Cortadora Láser. Desafortunadamente este factor es sumamente grave, porque la entrega en tiempo y forma es una de las variables más representativas que te caracterizan como proveedor, posicionándote como “de confianza” o como “alguien con quien no es conveniente volver a trabajar”.  

Dedica tiempo al mantenimiento diario de tu equipo, es fundamental ese cuidado que puede llevarte 20 minutos y ahorrarte tiempo y dinero. Aquí te dejamos 5 tips para alinear tu Cortadora Láser como un experto.

3-Razones-por-las-cuales-mi-Cortadora-Láser-está-desalineada-2

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción? Lee el blog aquí>>

SIDECO: un aliado para mantenimiento y capacitación de tu Cortadora Láser

En SIDECO entendemos que tener tu Cortadora Láser en óptimas condiciones, es uno de los recursos que podrá dejarte alta rentabilidad en diferentes ciclos, siempre y cuando sigas el mantenimiento correcto; motivo que nos ha impulsado a crear un departamento especializado en capacitación y mantenimiento, para clientes que ya cuentan con una Cortadora Láser en casa.

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu tecnología? Acércate a nosotros para contarnos tus necesidades y los factores que te vulneran, ya que de esa forma sabremos ayudarte con asesorías bien encaminadas y con una infraestructura que ningún proveedor mexicano ha desarrollado hasta la fecha. Nuestro compromiso es tu operación corriendo, la calidad en tus productos y tu estabilidad empresarial.  

No postergues más tu visita, déjanos tus datos y un especialista se pondrá en contacto a la brevedad.

 

Escrito por:

federico-alcala--firma

 

New Call-to-action