BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Industrias mexicanas que necesitan mayor innovación y tecnología

3-industrias-mexicanas-que-necesitan-mayor-innovacion-y-tecnologia-1

No es novedad para los mexicanos que el despunte de nuestra economía y comercio, siempre es un tema complicado que involucra múltiples factores. La realidad es que el crecimiento no nos cuesta lo mismo que a potencias mundiales, las cuales están acostumbradas culturalmente a la innovación y actualización en todos los procesos.

México tiene mucho tiempo dependiendo de modelos anticuados que lo alejan de las primeras posiciones en el ranking mundial de las economías, y en una tendencia descendente en rubros económicos más específicos. Es por ello que, aprendiendo del pasado, es necesario y fundamental invertir en tecnología clave para el desarrollo de la industria del país. En sincronía con esa necesidad, en SIDECO desarrollamos el Router HP, un equipo de alta precisión y bajo costo de adquisición comparado con un centro de maquinado.

En el blog de hoy, analizaremos brevemente la economía mexicana en números y conoceremos 3 industrias que requieren mayor empuje tecnológico, además, profundizaremos cómo un Router HP puede ser el factor clave para su crecimiento. ¡Comencemos!

<<La inversión, el motor de crecimiento de un país. Lee el blog aquí>>

La economía mexicana en números

México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en cuanto al tamaño de su economía, sin embargo, según Forbes, el índice de Competitividad del Foro Económico Mundial nos sitúa en el lugar 46 en cuanto a mercado laboral, habilidades y adopción tecnológica; el mercado laboral se refiere al volumen y variedad de opciones de trabajos de calidad; habilidades hace alusión a las de su fuerza laboral; la adopción tecnológica a la capacidad de la industria de incorporar nuevas herramientas tecnológicas.

Si a esto le añadimos que a nivel gubernamental México apenas invierte el 0.5% del PIB en innovación, con relación al 2% que invierten países avanzados, nuestro país está en una crisis de crecimiento y desarrollo tecnológico de la cual será difícil salir, considerando los recortes al presupuesto del CONACYT.

Este rezago nos obliga, como sector privado, a invertir en la innovación y en la tecnología para mantenernos competitivos en el mercado internacional. A nosotros como proveedor tecnológico, nos motiva a crear mejores canales y herramientas al alcance de nuestros emprendedores y empresarios, así como de las necesidades que tienen en el mercado exterior.

3 industrias mexicanas que requieren atención económica INMEDIATA

En SIDECO hemos identificado 3 industrias que requieren de un empujón a nivel de innovación y tecnología, para poder crecer como sectores y ofrecer a la nación una derrama económica significativa.

  1. La Industria Automotriz: Es una de las industrias más grandes del país, ya que tiene a algunas de las compañías más grandes a nivel mundial, las cuales se encuentran abriendo plantas en distintos estados de la República Mexicana. Actualmente, tan solo la zona del bajío aporta el 38% de las autopartes de los vehículos ensamblados en Estados Unidos.

    Mucha de la maquila que se requiere en este sector, solía importarse de Asia. Hoy, la apertura por el acuerdo T-MEC permite que México sea un excelente proveedor de producción, siempre y cuando esté al nivel de calidad y rapidez exigidas. Con un equipo del calibre del Router HP, esas premisas están satisfechas y los requerimientos serán una realidad en tiempo y forma.
  2. La Industria Aeroespacial: De acuerdo con la revista de comercio exterior: Actualmente, en México existen más de 300 empresas del sector aeroespacial. De estas 80% son manufactureras, mientras que 20% ofrece servicios de diseño e ingeniería, así como de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).
    Sin duda, esta industria despunta como uno de los pilares más poderosos para los próximos años. Sin embargo, también es altamente exigente y requiere mayor atención empresarial, porque bajo una buena operación y repunte comercial, puede ser llevada exitosamente y propiciar una derrama significativa para el país.

    México es un líder mundial en el sector aeroespacial. En los últimos nueve años, este sector ha crecido 17.2% en promedio anual y pasó del décimo al sexto lugar entre los países que más exportan a la industria aeronáutica de Estados Unidos.
  3. La Industria Metalmecánica: Esta industria es tan amplia que a veces es complicada de puntualizar, pero básicamente se refiere a toda industria dedicada a la transformación del metal como materia prima para convertirlo en un producto final. Abarca grandes maquiladoras de piezas, herramientas, moldes, troqueles y engranes. Reune además a la herrería, estructuras, cocinas, puertas, ventanas y todo aquello que transforme al metal en un objeto útil.

3-industrias-mexicanas-que-necesitan-mayor-innovacion-y-tecnologia-2

<<¿En qué industria metalmecánica es ideal un Router CNC? Leer blog aquí>>

Estas son solo algunas de las industrias que serán beneficiadas con el uso de un Router HP, puesto que son giros que requieren de una amplia variedad de piezas y de un ensamblaje preciso, velocidad, producción en serie de hasta 3 turnos de operaciones.

Es momento de cambiar la ideología para apostar por la inversión, la capacitación operativa y la tecnología más vanguardista implementada en nuestra producción. ¿Estás listo? En SIDECO contamos con una línea de equipos para abastecer tu producción si tu objetivo es un crecimiento acelerado en las diferentes industrias del metal. ¡Contactános y hablemos de tu escalabilidad empresarial!

 

Escrito por:

laser co2

 

New Call-to-action

 

Comentarios :