BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Todo sobre el mantenimiento de tu equipo de corte Láser CO2 y sus consumibles

Todo-sobre-el-mantenimiento-de-tu-Láser-CO2-y-sus-consumibles

Tu equipo de corte láser te permite hacer creaciones asombrosas en una amplia gama de materiales, que van desde los clásicos MDF y acrílico hasta materiales como vidrio o piedra. Todo este maravilloso trabajo no sería posible sin consumibles tan esenciales como el tubo láser o los lentes ámbar.

<< Esto es todo lo que necesitas saber sobre una Cortadora Láser CO2 >>

¿Qué hacer entonces para que tu máquina siempre funcione al 100%? Existen componentes que puedes cuidar por ti mismo y otros que es mejor dejar en manos expertas. Pero quédate en este blog porque te daremos valiosos tips para que tu Equipo de Corte Láser CO2 corra como bala a la hora de cortar o grabar.

Ópticos

Como darle mantenimiento a mi Maquina Cortadora Láser CO2
  • Espejos: Su tiempo de vida es de 2 a 3 años. Tú mismo puedes realizar el mantenimiento semanal que requieren estos consumibles. Los espejos se empañan por efecto de los humos que despide la máquina.





    Mantenimiento Cortadora Láser CO2Lente ámbar: Su tiempo de vida es de 3 a 6 meses, dependiendo de su mantenimiento. Este consiste en una limpieza diaria que consiste en extraerlos del cabezal, se recomienda que sea en una superficie plana sobre un trapo limpio y suave, frotarlos con un hisopo de limpieza y alcohol isopropílico para volverlo a colocar. Si se limpia con hisopos comerciales cuida de no dejar residuos de algodón y frotar de forma suave para no quebrarlos.



    Nosotros te proporcionamos un kit de herramientas para quitar el lente ámbar del cabezal.

Frecuencia

Puede parecer trabajo extra, pero toma en cuenta que estas medidas te permitirán prolongar la vida de tus consumibles y, por lo tanto, de tu equipo de corte Láser CO2.

  • Diario: Se recomienda una limpieza diaria del lente ámbar, los filtros del chiller y del ventilador con aire comprimido al finalizar tu día productivo.
  • Cambio de agua del chiller: Se recomienda cambiar el agua destilada del chiller cada 6 meses. De lo contrario el tubo láser comienza a llenarse de bacterias y afecta su tiempo de vida.
  • Semanal: Limpieza del extractor de humos, de no limpiarse, el interior de la máquina se puede llenar de humo. Su limpieza es con un cepillo, para aflojar la suciedad que queda pegada con el tiempo y posteriormente terminar la limpieza frotando con un trapo
  • Revisar la alineación del láser: Este se va moviendo poco a poco por efecto de la vibración del equipo llegando a sufrir algunas variaciones cada 2 semanas. Se recomienda vigilar su alineación sobre los ejes “x”, “y”, así como la caída sobre el eje “z” , que debe tener una altura focal 6 o 7 mm.
  • Nivelación de la mesa: se mueve por la carga de material por lo cual es recomendable revisarlo cada 2 o 3 semanas.

SIDECO te proporciona un manual de mantenimiento, diario, semanal y mensual, nosotros nos encargamos del mantenimiento anual o mantenimiento preventivo.

¡Alto! No tocar

  • Tubos láser: Su tiempo de vida aproximado es de 1 año y medio o 10,000 hrs. Es fácil detectar cuando ha cumplido su ciclo, ya que se vuelve necesario ajustar los parámetros de corte por otros de mayor potencia o porque el rayo se vuelve más tenue.
  • Fuente de poder: Por su parte, la fuente de poder tiene 2 años de vida, sin embargo, depende del mantenimiento que le des. Este consumible, al cumplir su tiempo de vida, causa una falla de imprevisto, por lo que debes comunicarte deben comunicarse al servicio postventa indicando la falla de la máquina y, de acuerdo con el diagnóstico del servicio post-venta, un ingeniero acudirá a hacer el cambio de la fuente de poder.
  • Sección de control: Es la parte de la máquina donde se encuentra la tarjeta madre, los drivers de los motores y la fuente de poder. Cualquier falla que tenga que ver con esta parte de tu máquina láser es preferible dejarla en manos de nuestros ingenieros expertos.
    Cortadora Láser CO2 - MantenimientoRecuerda, hay algunas partes sagradas que deben permanecer intocadas. Los tubos láser, la fuente de poder y la sección de control son como el corazón y el cerebro de tu equipo de corte láser; tocarlos sin experiencia puede llevar a problemas inesperados. Pero no te preocupes, estamos aquí para encargarnos del mantenimiento anual o preventivo, permitiéndote concentrarte en lo que mejor sabes hacer: crear.

<< Consigue el éxito en la industria publicitaria con tu Láser >>

En resumen, el cuidado consciente de tu equipo de corte Láser CO2 no solo prolonga su vida útil sino que también garantiza que sigas inspirando con cada corte y grabado. Así que, sigue estos consejos, mantén la creatividad fluyendo y deja que tu Láser CO2 deslumbre al mundo con cada proyecto. No dudes en contactar a nuestros ingenieros expertos en caso de algún imprevisto y no dejes que tu producción pare. ¡El espectáculo debe continuar!

Escrito por:

Firma Germán

BANNER-SITIO-WEB-CATALOGO-DE-SOLUCIONES-LÁSER-CO2-Y-MOPA