BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué vas a lograr en 2021 con una Cortadora de Metal?

Características de una Cortadora de Metal que siempre debes considerar-1

¿Ya tienes identificada la rentabilidad que tu empresa necesita para 2021? Si aún estás definiendo con tu equipo los objetivos empresariales para el siguiente año y las formas en las que lograrán esas metas, seguramente están evaluando las tácticas que tomarán, sobre todo, por los factores mundiales que nos sorprenden diariamente.

Hemos notado que en el último trimestre del año comenzó una recuperación que seguirá en el 2021. La perspectiva y el panorama en el mercado industrial, especialmente en el de la construcción y la recuperación de los proyectos potenciales en la manufactura de exportación se mantiene positiva, esto gracias a la entrada en vigor del T-MEC, donde se espera un crecimiento de entre el 5 al 7% comparado con el 2020.

Normalmente nos preguntan los clientes sobre las tendencias para 2021 y después de un profundo análisis, así como crear un cuadro estadístico del comportamiento comercial de las últimas semanas podríamos proyectar que la tendencia es: la reapertura de manera acelerada y a una mayor escala.

En este blog te diremos las razones por las cuales deberías estar más preparado que nunca y cómo una Cortadora de Metal es un equipo noble que puede ser tu mejor ayuda ante un mercado que exige rapidez y bajos costos.

¿Por qué toma relevancia una Cortadora de Metal para 2021?

Como bien sabes, el principal éxito de una Cortadora de Metal radica en 2 variables: supera la eficiencia de los procesos manuales y tiene la rentabilidad más amplia en todas las herramientas de corte de metal. Vamos a profundizar cuál es la tendencia esperada en las operaciones con una Cortadora de Metal en los próximos meses.

Existe una transformación del metal nunca antes vista, ya que no existen precedentes de evolución tan amplios como los hay ahora en el mundo del metal. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos viviendo la transformación más importante del metal, permitiéndonos miles de nuevos productos y servicios.

Por ejemplo, hoy un metal que se corta requiere doblarse y luego perforarse. Esta pieza perforada posiblemente se perfilará, teniendo entonces una necesidad posterior de pintura para la pieza perfilada. Nunca antes habíamos tenido tanta flexibilidad con el metal, mucho menos habíamos tenido acceso a tantas herramientas automatizadas que facilitan el trabajo.

La Cortadora de Metal por Láser es el equipo más rentable hoy en día

Aunque actualmente tenemos a la mano equipos como corte plasma o corte por chorro de agua (si hablamos de corte de metal), la cortadora de metal láser es la más rentable. Esto es porque el láser es muy costeable y ofrece velocidades superiores, lo que nos da un costo de producción realmente bajo a comparación de otros equipos de la gama.  

Para que te des una idea, para inicios de 2020 se tenía mapeada la inversión más alta en todos los tiempos para la manufactura automotriz, la misma que por temas de pandemia tuvo que frenarse durante muchos meses, y con ellos sus planes en el bajío de la República se pospusieron para 2021. Tanto las industrias de la construcción, la manufacturera (metalmecánica), de arquitectura, la aeronáutica y la automotriz (carrocerías, piezas e implementos), se están preparando agresivamente para el primer trimestre de 2021.

<<¿Por qué invertir en una fibra de corte para metal mexicano? Lee el blog aquí>>

Poner tu esfuerzo empresarial en una Cortadora de Metal es GARANTÍA

En SIDECO no vendemos castillos en el aire y nos caracterizamos por ser una marca que habla con la verdad, además de ofrece productos y servicios que la industria necesita para avanzar.

Para este cierre de año, te recomendamos no basar tu estrategia en factores pasivos que difícilmente van a potenciar tus líneas de producción, ni en proyectos “fantasma” que planeas resolver llegado el momento. Por el contrario, sí te invitamos a evaluar el desempeño que una Cortadora de Metal le brinda a tu oferta comercial. Elegir equipos que ofrecen trazabilidad es la solución más óptima para cortes eficientes.  

¡Llámanos! Podemos complementar efectivamente tu plan de crecimiento para 2021

 

Escrito por:

Cristal-Garcia-firma